MUNICH, GERMANY - APRIL 01: Robert Lewandowski of Bayern Munich congratulates Thiago Alcantara of Bayern Munich after scoring the fourth goal during the Bundesliga match between Bayern Muenchen and FC Augsburg at Allianz Arena on April 1, 2017 in Munich, Germany. (Photo by Adam Pretty/Bongarts/Getty Images)

¿Alguien lo para?: La respuesta parece no, de hecho los propios alemanes se lo preguntan. El fútbol es muy cambiante, y todo puede pasar, aunque la brecha en Alemania es cada vez más alta. Bayern Munich es un reloj, ganó 20 de 26 partidos hasta el momento, se fue con las manos vacías en una sola oportunidad, y a falta de ocho fechas (24 puntos en juego), aventaja al segundo por 13 unidades. Hoy no se aumentó la diferencia, pero el 6-0 frente a Augsburgo es una clara señal del poderío del campeón, que ya acumula 26 títulos y va por el quinto en forma consecutiva.

En todo está arriba el Bayern, ahora hasta en los goleadores. Los tres tantos de Lewandowski lo ponen en la cima junto a Aubameyang, que marcó en el empate del Dortmund. Ambos acumulan 24 conquistas en 26 encuentros, una cifra impensada para cualquier jugador de la media. Igualmente el Bayern no es solo el potente 9 polaco, tiene un funcionamiento envidiable, de a poco Ancelotti busca inyectarle su idea de ser férreo en la defensa, y encima está a la espera del cruce de cuartos de Champions, frente al Real Madrid.

Bayern munich goleó 6-0, y mantiene la diferencia de 13 unidades (65 contra 52), ya que Leipzig, que realiza una campaña histórica y si no sucede nada extraño jugará la próxima Champions, también goleó, 4-0 al colista Darmstadt. La lucha más pareja parece estar en el tercer y cuarto puesto, uno va directo a la competencia predilecta del contienente, otro jugará repechaje: por ahora, Hoffenfeim, que venció a Hertha, suma 48, mientras que Dortmund alcanzó las 47 unidades.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta