Por Augusto Martedi – @AugustoMartedi1

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vencieron 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Darío Benedetto a los 27’ del complemento. Fue un partido muy trabado en todos los sentidos y con muy pocas situaciones para ambos lados, Boca lo dominó desde la posesión ya que no llegaba con claridad al área rival. Con este resultado vuelve a estirar la ventaja de 3 puntos sobre el segundo, Newell’s.

En la primera parte Boca había salido con una idea clara y esa era en atacar los espacios de la defensa rival, tras una carambola en el área de Defensa y Justicia a los 12’, Centurión tuvo la primer chance clara del partido, luego minutos más tardes, Benedetto desborda y tira un centro al ras del suelo que logra conectar Centurión pero se fue por arriba. En el primer tiempo no hubo más situaciones claras, hasta que a los 45’ cuando ya se iba la primer parte Benedetto logro conectar un centro de Silva que dio en el poste. Eso si remates desviados desde media distancia abundaron. Boca dominó el primer tiempo pero desde la posesión, pero eso no dejo conforme a su técnico ya que tenían la pelota pero no sabían que hacer.

Ya en el complemento, la visita salió de otra forma, quiso hacer lo que no hizo en la primera parte y eso fue atacar y asociarse con la pelota, los primero 15’ en gran parte los dominó el conjunto de Florencio Varela. Después de esos minutos Boca volvió a tomar el control del partido y generaba más chances. Hasta que a los 27’ tras un remate en el palo de Benedetto el rebote le quedó a Centurión que volvió a asistir al 9 Xeneize para que rompa el marcador y así sellar los 3 puntos. Defensa y Justicia después del gol no tuvo reacción y Boca se adueño por completo del partido. Boca volvió a ganar de local y sigue en la punta en solitario. La fecha que viene visita a Vélez.

Ver también: El uno x uno de Boca – Defensa

Mirá el gol:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta