El lunes 3 de abril de 1905 un grupo de jóvenes, varios de ellos inmigrantes genoveses, se reunieron en la Plaza Solís y fundaron el club Boca Juniors. El nombre se le dio en honor al barrio y el Juniors se utilizó para darle prestigio ingles como se acostumbraba en esa época. La primera camiseta fue blanca con bastones negros hasta que en 1913 se decidieron por el azul y amarillo, tomando los colores de una bandera de un barco sueco atracado en el puerto. El conjunto de La Ribera disputó su primer encuentro un 21 de abril de 1905 y fue goleada 4 a 0 ante Mariano Moreno en el campo de juego de Independiente Sud. Desde ese momento su popularidad fue creciendo a pasos agigantados, siendo hoy el equipo con más hinchas del país y el club argentino más reconocido del mundo.

Hechos célebres sin dudas hay muchísimos en una historia tan rica como la de Boca. En la época Amateur alzó 14 trofeos y viajó al viejo continente para jugar con grandes equipos europeos, siendo de esta forma el primer equipo argentino en hacerlo. El Amateurismo lo cerró con un título en 1930, y abrió el profesionalismo coronándose en el 1931. Hasta el día de la fecha, a nivel local el Xeneize logró 43 títulos locales a lo que se suma 4 campeonatos a nivel Rioplatense.

La historia de Boca a nivel nacional es inmensa pero la identificación en el mundo del fútbol la obtuvo con sus grandes hazañas internacionales. La primera de ellas fue en el año 1977: De la mano del gran Toto Lorenzo, la Copa Libertadores ingresó por primera vez en las vitrinas de Brandsen 805, y desde ese momento se convirtió en la obsesión, esa por la cual “tenes que dejar el alma y el corazón” como se canta en las tribunas. Batallas en el exterior hay cientas, muchas de ellas bajo el mando de Carlos Bianchi, el más ganador de la historia, pero para el hincha las ganadas en Brasil y en Japón son las más festejadas.

Jugadores que vistieron esta camiseta hay miles, Marzolini, Rattin, Rojitas, Maradona, Guillermo, Palermo, Riquelme, Battaglia, Tevez, por nombrar algunos. Pero por sobre todos ellos, lo que destaca a esta institución por encima de cualquier otra, es el amor incondicional de sus hinchas. Esos hinchas que llenaron en todas partes, y que van alentar a La Bombonera, el estadio más hermoso del planeta, sin importar el día, el clima o el momento del equipo. En las buenas y en las malas mucho más. Todas estas cosas hacen que el club sea el más grande de todos y que la pasión por el mismo crezca cada día más. Feliz cumple Boca, mi buen amigo.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorNeymar llegó a los 100 goles con el Barcelona
Conductor de @PuntoBoca. Productor/Panelista de @InfoFutbolRadio.

No hay comentarios

Dejar respuesta