Independiente buscará sacar ventaja en el partido de ida Fuente: Tyc Sports

El equipo dirigido por Holan comienza su participación en la Copa Sudamericana recibiendo a Alianza Lima en el Libertadores de América. Lejos de los puestos de vanguardia en el campeonato y con la necesidad de un título, la importancia de este certamen toma aún más dimensión. La noticia destacada es la vuelta de Leandro Fernández luego de 7 meses, el ex Godoy Cruz concentra y pese a que no vería acción es una gran noticia para el plantel del Rojo.

 Independiente necesita un estímulo, en el campeonato argentino no termina de arrancar, en algunos partidos juega mal y sufre, en otros le cuesta generar chances de gol y por otra parte hay encuentros como el del último fin de semana crea oportunidades, supera a su rival pero no concreta en el arco del frente. Esta noche comienza su sueño en la Copa Sudamericana recibiendo a Alianza Lima por la Primera Fase a las 21:45 en Avellaneda con su ilusión a cuestas.

Luego del desilusionante empate frente a Vélez Holan repite el equipo para recibir a Alianza Lima. Pese a no poder ganar y desperdiciar varias chances de gol, el técnico de Independiente quedó conforme con el juego desplegado. Como novedad se observa la concentración de 25 jugadores entre los que se destaca la participación de Leandro Fernández, el delantero regresa tras 7 meses luego de sufrir la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y una rotura de meniscos.

Por su parte Alianza Lima llega a Avellaneda sin rodaje, su último encuentro lo disputó el 12 de Marzo por el Torneo de Verano en Perú en el cual goleó a Juan Aurich por 7 a 2. El conjunto albiazul culminó cuarto en el grupo 2 y no pudo clasificar a la final del certamen. Aún no comenzó su participación el torneo Descentralizado. Su técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea ya tiene su equipo entre los que se destaca un ex Independiente, Germán Pacheco que solo jugó un puñado de partidos en el Rojo anotando un gol a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En el historial oficial entre estos dos equipos hubo dos encuentros. Los mismos se dieron en la Copa Libertadores de 1964. El 31 de Mayo Independiente recibió a Alianza Lima en la Doble Visera y lo aplastó por 4-0. Cuatro días después se volvieron a enfrentar, esta vez en el Cilindro de Avellaneda (No se disputó en Perú ya que el 24 de Mayo en un encuentro por las eliminatorias sudamericanas entre Perú y Argentina en el Estadio Nacional murieron 312 personas por incidentes) en el cual empataron 1 a 1.

Independiente comienza su sueño, el objetivo del año. Lejos en el torneo argentino, el conjunto de Holan pone todos sus cañones en el certamen internacional. Recordando que el último título para el Rojo fue la Sudamericana 2010, la hinchada roja llegará al Libertadores de América con la ilusión de volver a levantar una copa internacional. Para eso el equipo deberá mejorar en la generación de juego y de cara al arco de enfrente, si no lo logra su sueño solo quedará en una simple ilusión.

 

 

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.  DT: Ariel Holan

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossío; Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg; Germán Pacheco y Lionard Pajoy.   DT: Pablo Bengoechea

Árbitro: Patricio Polic (Chile)

Estadio: Libertadores de América

Horario y televisación: 21:45 hs, Fox Sports

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta