La postal de toda la noche, Butrón ahogándole el grito de gol a todo Independiente. Fuente: Canchallena

El equipo dirigido por Holan dominó todo el encuentro y no pudo pasar del 0-0 en el debut en la Copa Sudamericana frente Alianza Lima en Avellaneda. El Rojo creó varias chances de gol claras y entre la impericia individual y la enorme actuación del arquero visitante no pudo abrir el marcador. Gigglioti tuvo un penal para el 1-0 y su remate fue tapado.

 Independiente no gana para disgustos, desde la llegada de Ariel Holan no pudo ganar. Tres empates al hilo dominando al rival y sin poder llevarse los tres puntos. En esta ocasión fue 0-0 frente a un Alianza Lima que se dedicó a refugiarse y que en Leao Butrón tuvo a la gran figura del cotejo. Enorme partido de Rigoñi que pasa por un gran momento, también se destacó Barco, El Rojo por las bandas lastimó mucho pero no hubo suerte para vulnerar al rival.

En el primer tiempo Independiente dominó en los primeros minutos. A los 15’ Rigoñi se proyectó por la derecha y llegando al arco definió al primer palo sin suerte. Cuatro minutos más tarde Barco desequilibró y fue derribado dentro del área, Gigglioti se hizo cargo del penal y definió abajo a la derecha, Butrón adivinó sus intenciones ahogando el grito de gol de todo el Libertadores de América. Luego de eso el ímpetu del Rojo cayó y Alianza Lima se afirmó inquietando a Campaña de pelota parada en un par de ocasiones.

En el complemento el dominio, el territorio, la posesión, las ocasiones y el juego fue de Independiente. Las figuras de Rigoñi y Barco se pusieron al hombro al equipo rompiendo líneas con desbordes y gambetas. A los 52 minutos el ex Belgrano robó una pelota en la salida de la defensa de Alianza Lima y remató bajo al primer palo y otra vez Butrón se lució desviando con su pierna derecha.

A los 70’ el ingresado Albertengo tuvo su chance, tras otra jugada de Rigoñi por derecha y una serie de rebotes, le quedó el esférico pero estando de espaldas al arco, el ex Rafaela giró y definió mordido haciendo fácil la resolución de quién más sino Butrón imperial durante toda la noche bajo los tres palos. La última de la noche fue a los 75 minutos, Benítez realizó una exquisita pared con Albertengo y quedo frente a la posibilidad de darle a Independiente la ventaja, exigió demasiado su remate y se fue por el primer palo pegado al ángulo superior derecho, el Rojo siempre se ahogó en la orilla.

Independiente dominó a su gusto a Alianza Lima. Entre Butrón y su propia impericia no  pudo concretar y fue un amargo 0-0 que complica la llave de cara a la vuelta en Perú el próximo 31 de Mayo. Pero lo que más debe preocupar es su falta de eficacia, genera cantidad de chances y no logra vulnerar siquiera una vez. De cara a lo que viene debe mejorar de manera urgente porque sin goles no hay victorias y sin triunfos no se sostiene ningún proyecto por más vistoso que parezca.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Domingo Blanco, Nery Domínguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoñi, Emmanuel Gigglioti, Ezequiel Barco.  DT: Ariel Holan

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Paolo de la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossío; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg y Germán Pacheco  DT: Pablo Bengoechea

 

Goles: No hubo

Amonestaciones: 18’ de la Haza (AL), 21’ Ramírez (AL), 26’ Barco (IND), 53’ Cossio (AL), 74’ Pacheco (AL)

Cambios: 60’ Vilchez x Cruzado (AL); 60’ Cotrina x de la Haza (AL); 60’ Albertengo x Blanco (IND); 72’ Benítez x Gigglioti (IND); 83’ Fuentes x Ramírez (AL); 86’ Meza x Ervti (IND)

Árbitro: Patricio Polic (Chile)

Estadio: Libertadores de América

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta