El comité de la nueva dirigencia de AFA confirmó cómo será la clasificación a las Copas Internacionales del 2018 y cuántos argentinos las jugarán. Enterate todo en esta nota.

En la sede de la calle Viamonte se definió el método de clasificación a la Libertadores y Sudamericana del próximo año. Será mediante este torneo largo que actualmente lidera Boca.

A la competencia máxima que es la Copa Libertadores, clasificarán los primeros 5 puestos del torneo que va por la fecha 18 de 30: del 1° al 4° lo harán desde la fase de grupos y el 5° desde el repechaje. El sexto cupo argentino será para el ganador de la Copa Argentina que se sorteó hoy y que arrancará pronto desde los 32avos de final. Si el campeón de la Copa Argentina coincide con alguno de los primeros puestos (y por ende ya estén clasificados), el sexto cupo será para el otro finalista del torneo más federal de la Argentina.

A la Sudamericana clasificarán del 6° al 11° de la tabla del torneo 2016/2017. Si el campeón de la Copa Argentina es uno de ellos, tendrá una plaza el que se ubique en el puesto 12 de la tabla.

En cada Copa habrá 6 plazas para equipos argentinos. Se puede sumar otro en caso de que la Libertadores o Sudamericana de este año sea ganada por algún equipo del país. Recordamos que desde este año, las Copas son anuales y ya no semestrales como hasta el 2016.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta