Paris Saint-Germain's Argentinian forward Javier Pastore (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the French Cup football match between Avranches (USA) and Paris Saint-Germain (PSG) at Michel D'Ornano Stadium in Caen on April 5, 2017. / AFP PHOTO / CHARLY TRIBALLEAU (Photo credit should read CHARLY TRIBALLEAU/AFP/Getty Images)

Por Franco Ronzetti – @FrancoRonzetti

El equipo capitalino dio muestras de gran fútbol, y no tuvo inconvenientes para convertirse en semifinalista de la Copa de Francia, tras derrotar 4 a 0 al Avranches (equipo que se encuentra en la tercera división). En el medio de todo esto, Javier Pastore se dio el lujo de marcar un hermoso tanto para cerrar la goleada, y Giovanni Lo Celso tuvo sus primeros minutos oficiales.

La lógica se dio, el poderoso París Saint Germain se metió cómodamente entre los cuatro mejores equipos en la Copa francesa, y el Avranches, conjunto que deambula por la mitad de la tabla en tercera división, quedó en el camino tras remar desde los 128vos. de final y realizar una campaña más que elogiable.

Fue 4-0 para los de Unai Emery, en el Stade René Fenouillère (cancha del Avranches). Las conquistas fueron de Ben Arfa, la figura del partido, en dos oportunidades (35′ del primer tiempo y 9′ del complemento), Lucas Moura (11′ de la segunda etapa), y Javier Pastore (37′ del segundo tiempo).

Cabe resaltar, que se dio el debut en partidos oficiales para la promesa argentina surgida en Rosario Central de tan solo 20 años (cerca de cumplir los 21), Giovanni Lo Celso, quien ingresó por Rabiot a los 18′ del segundo tiempo, en lo que fue la primera variante de los parisinos.

En el otro partido de Copa francesa de la jornada, Angers derrotó 2-1 al Bordeaux y también será semifinalista.

Así quedaron conformados los choques de semifinales, a disputarse el 25 de Abril:

 

Paris Saint Germain-Mónaco 

Los dos equipos de mayor jerarquía en Francia, que también se disputan la Ligue 1, serán protagonistas de un partidazo. Como antecedente inmediato, encontramos la final de la Copa de la Liga, donde el París se impuso tras golear 4-1 al conjunto del Principado, que está teniendo una gran temporada y sigue vivo en la Champions.

Angers SCO-En Avant de Guingamp

Estos equipos vienen muy parejos en lo que refiere a la Liga, ambos en mitad de tabla, buscarán el pase a la final para intentar dar la sorpresa ante PSG o Mónaco. Angers fue subcampeón en la Copa de Francia disputada en 1957, mientras que el conjunto de Guingamp obtuvo dos copas en fechas recientes: 2008/2009, y 2013/2014. También fueron subcampeones del certamen en el año 1997.

Acá les dejamos los goles del PSG:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta