En conferencia de prensa, Guillermo habló de Bentancur y el mundial sub-20, de la actualidad de Boca y el torneo, de la lesión de Seba Pèrez y muchos temas más.

Boca marcha único puntero a 5 de sus perseguidores y el domingo tiene una oportunidad única de sumar para seguir alejándose en la cima. Respecto al equipo que le ganó a Defensa y Justicia en la Bombonera, habrá dos cambios: Barrios ingresará por Sebastián Pérez que sufrió rotura de ligamentos cruzados y Fabra volverá al 11 titular en lugar de Silva.

En conferencia, Guillermo tocó varios temas y entre ellos se lamentó por la lesión del colombiano: “Es una lástima perder un jugador en esta instancia del torneo, peor es la lesión de él. Hablé con el médico, salió todo bien por suerte. Él ya está en su casa y esperemos que la recuperación sea buena”. Sobre un posible refuerzo por la lesión, sostuvo: “No pensamos en ello y la posibilidad de transferencias con hombres del exterior está cerrada, no es algo en lo que pensamos”.

También habló sobre Gago, otro de los mediocampistas de Boca tocados que no podrá estar ante Vélez el domingo:”Esperemos que la semana que viene Gago empiece a hacer trabajos de campo. La lesión de él es de 21 días, no nos podemos adelantar. En la recuperación va bien, no siente dolor”.

El entrenador del Xeneize no duda en ceder a Bentancur al mundial más tarde para priorizar a Boca: Con Chicco y Bentancur, como con cualquier chico del Sub 20, no tenemos obligaciones para cederlos al Mundial, pero vamos a hacer como siempre lo mejor para Boca. Vamos a actuar bajo reglamento y llegado el momento vamos a decidir. Bentancur dijo que quiere participar del Mundial pero también que quiere ser campeón con Boca…”. Seguramente, el uruguayo se pierda la gira previa para poder jugar el Superclásico contra River el 14-05.

Sobre la inclusión de los colombianos en el equipo para jugar en Liniers, Guillermo soltó: “Fabra es una posibilidad por el tipo de partido que vamos a jugar. Ahora estuvo una semana entrenando. Barrios es distinto a Gago, más de marca y de presión que de juego”.

La actualidad en la tabla le sonríe al Boca de Guillermo ,que sacó pecho: “En los últimos 8 meses Boca ha sacado diferencia ante los demás, quedan 3 meses y hay que ratificarlo los 12 partidos que quedan”. Además, opinó sobre la defensa y el funcionamiento del equipo: “Me gusta que a traves del juego el equipo genera, ya sea por los costados, el medio o cualquier sector. Yo creo que tenemos una buena defensa, solo hay 4 equipos que tienen menos goles en contra que nosotros. Hemos mejorado defensivamente los últimos partidos, solo nos ha hecho goles Taleres estando mal parados”.

Sobre su posible renovación, Guillermo afirmó: “Nuestro desafío y objetivo es ganar el campeonato; la renovación puede esperar. Es una satisfacción que el presidente del club y el de la Nación hablen de este cuerpo técnico como lo hicieron en estos días. Conociéndolos, sé que no regalan elogios. Es un compromiso a conseguir el resultado, no una presión. Después, arreglar mi contrato con Boca va a ser fácil”.

Tras la eterna polémica por los arbitrajes, el DT señaló: “Confío en el árbitro, se equivocarán a favor o en contra pero confiamos en el arbitraje. Hoy te favorecen, mañana te perjudican, es un error humano, hay miles de ejemplos que nos pasaron a nosotros”.

Y para cerrar, opinó sobre Bauza y la Selección Argentina: “Entiendo que hubo un cambio de autoridades que pueden tomar una determinación, pero todos los días se termina hablando de esto y no le hace bien ni a la Selección Argentina ni a Bauza. Si hay que tomar una decisión, hay que tomarla; no es bueno que esté en duda… no me gusta que se hable de qué va a pasar o no”.

“En un futuro me gustaría ser DT de la Selección”, cerró el Melli, que paso a paso va llevando a su Boca por el camino que todos los Xeneizes quieren: ser campeón. Para eso, restan 12 finales.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta