Por Jonathan Nahuel Ledesma Arce – @JNLA_OK

El Taladro venció al Pirata 2 a 0 esta tarde en el Florencio Solá. Los tantos fueron de Cvitanich y Cristian Romero en contra. El Celeste suma su tercera derrota consecutiva, mientras que el local sueña con la Libertadores.

La lluvia se hizo presente en el Florencio Sola, en el sur de Buenos Aires. La continuación de la 19na fecha del fútbol argentino, encontraba a Banfield buscando recuperarse luego del clásico perdido la fecha pasada. En frente, un Belgrano de mal presente que buscaba lo mismo, presentando a su nuevo director técnico en el banco de suplentes.

El comienzo fue movido, con buen trato de pelota de los dos bandos. La llegada de Sebastián Mendez a barrio Alberdi encontró otro trato del balón y un juego más ofensivo que el que se venía ofreciendo. Por otro lado, Brian Sarmiento en conjunto con Darío Cvitanich presagiaban la dupla que sería clave en el partido.

A los 12’, un centro desde la izquierda tomó desprevenida a la dupla de centrales belgranenses, y el centrodelantero del taladro aprovechó para poner las cosas uno a cero. Luego, a minutos del cierre del primer tiempo, un idéntico envío pero del lado derecho parecía controlado por el arquero, cuando Critian Romero, defensor del pirata, se desconcentra y comete el erro que marca el 2-0 de Banfield.

A lo largo del partido, con Sarmiento y Cvitanich el Taladro fue controlando el partido, hasta con la posibilidad de aumentar el marcador. Belgrano intentó jugar y generar situaciones, pero la puntada final siempre le fue esquiva. El equipo de Julio Cesar Falcioni vuelve a mostrar un buen nivel, y sueña con entrar en zona de Libertadores del próximo año.

Por último, Belgrano suma su tercera derrota consecutiva, y sigue sin salir del fondo de la tabla. Con esta situación, Sebastián Mendez tiene la gran responsabilidad de enfrentar el próximo partido a Talleres, en un nuevo clásico cordobés.

Ficha Técnica

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Mauricio Sperduti; Martín Lucero, Brian Sarmiento; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero. Cristian Lema, Juan Quiroga; Sebastián Luna, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Melano, Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 12’, Dario Cvitanich; 39’, Cristian Romero (e/c).

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Andrés Merlos. (Bien)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta