FILE - In this file photo dated Tuesday, Feb. 14, 2017, Dortmund's Marc Bartra reacts during the Champions League round of 16, first leg, soccer match between Benfica and Borussia Dortmund at the Luz stadium in Lisbon. Borussia Dortmund said Tuesday April 11, 2017, defender Marc Bartra was injured in an explosion near team bus and is currently in a hospital. (AP Photo/Armando Franca, FILE)

El defensor español superó sin inconvenientes la intervención quirúrgica en su brazo y mano derecha.

 

Marc Bartra se encuentra fuera del quirófano tras haber sido operado de su brazo y muñeca derecha. El defensor español había sufrido la rotura del radio en el ataque que el Borussia Dortmund recibió cuando se encontraba en camino al Signal Iduna Park para afrontar el partido de ida de los cuartos de final de Champions League.

El episodio ocurrió media hora antes del horario en el que el conjunto alemán tenía planeado llegar al estadio en la ruta Wittbrauker a diez kilómetros del Signal Iduna Park.

“El autobús salió de la carretera principal y hubo una gran explosión. Fue una de verdad, yo estaba en la parte trasera del bus, con Bartra, y se rompieron los cristales. Tuvimos miedo, no sabíamos si podía haber otra. Pero la policía llegó rápidamente y nos tranquilizó” señaló el arquero Burki.

“Yo estaba sentado en la última fila junto a Marc Bartra, que fue alcanzado por la metralla que rompió el cristal trasero. Cuando ocurrió la explosión nos agachamos algunos y los que pudieron se tiraron al suelo” completó el suizo.

Bartra fue trasladado al hospital más cercano donde fue operado del radio de su brazo derecho y fue reconstruida su mano derecha que albergaba restos de metralla y cristales. A su vez, su cara también tuvo que ser intervenida, aunque en menor medida, dado que tenía pequeños cristales incrustados.

Los informes de la policía hablan de tres explosiones en el fondo del micro en un “ataque deliberado contra el equipo”. A su vez, el informe detalla que se trata de explosivos que “hay que tomar en serio” al no haber sido fabricados de forma casera.

Otro factor destacable en este episodio fue la colaboración de los presentes en el estadio que, según el informe policial, cooperaron con una evacuación ordenada y prolija manteniendo la calma.

También dentro del estadio, los simpatizantes del Mónaco se solidarizaron con los del Borussia Dortmund al copar el Signal Iduna con un grito unísono de “Dortmund, Dortmund”.

El consejero del club Hans-Joachim Watzke remarcó que “todo el equipo está en un estado de shock” y que será difícil que “las imágenes del ataque salgan de la cabeza de los jugadores. Espero que el equipo sea razonablemente capaz de ser competitivos mañana en el campo”.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta