Los jugadores fueron escoltados en la vuelta a la concentración tras la explosión del micro.

La policía se reservó cualquier tipo de detalle aunque no descartan ninguna opción.

 

La policía federal alemana arrestó a un hombre, de identidad reservada, por estar conectado con el accidente que involucró la explosión del micro que trasladaba al Borussia Dortmund a su propio estadio.

La casa del presunto culpable fue allanada por la policía a pesar de que no se descarta la posibilidad de que haya caído por un pista falsa. En las inmediaciones del lugar ocurrido, se encontró un papel que se refería a Alá como “el clemente, el misericordioso” y señala que, debido a los bombardeos de los aviones Tornados, Alemania y “otros países de la cruzada” están en la lista de objetivos de esta agrupación. Rápidamente, el escrito fue vinculado con movimientos yihadistas aunque no se descarta que haya sido una pista falsa dejada, a propósito, por el o los verdaderos perpetradores.

La policía continúa investigando “en todas las direcciones posibles” y comenzaron a analizar la autenticidad de los escritos que se encontraron. Ante la falta de pruebas, se negaron a dar detalles del estado de la investigación hasta el momento.

La investigación fue asumida por la Fiscalía Federal mientras que la Oficina Federal de Investigación Criminal estableció una unidad de crisis en Berlín, capital del país germano.

Otra hipótesis que no se descarta es la de un grupo izquierdista que reclama la autoría de la explosión a través de las redes sociales. Los mismos se autodenominan anti-fascistas y acusan al conjunto alemán de no hacer lo suficiente para alejarse del movimiento de derecha, que continúa creciendo en Europa.

También se confirmó que los explosivos utilizados por los perpetradores contenían puntas metálicas, de las cuales una quedó incrustada en el respaldo de uno de los asientos del micro que sufrió el atentado.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, declaró que “la canciller, como los que se encontraban en Dortmund y los millones alrededor del mundo, fue sorprendida por los ataques al micro del Borussia Dortmund”.

Ante este lamentable episodio, la seguridad se verá redoblada en el partido de hoy entre el Borussia Dortmund y el Mónaco mientras que la policía de Munich se reunió con los encargados de seguridad del Real Madrid para avisarles del cambio de protocolo y de hoja de ruta. A su vez, el micro de los blancos será escoltado por la misma policía hasta el Allianz Arena.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta