ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - MARCH 09: Zlatan Ibrahimovic of Manchester United celebrates Henrikh Mkhitaryan scoring their first goal during the UEFA Europa League Round of 16 first leg match between FK Rostov and Manchester United at Olimp-2 on March 9, 2017 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by John Peters/Man Utd via Getty Images)

Luego de dos días de Champions, la segunda competencia continental también dará paso a la antepenúltima fase.

 

El primer cruce que figura en la lista del sorteo de cuartos de final de la Europa League es el que emparejó al Manchester United y al Anderlecht. Los Diablos Rojos comenzaron a otorgarle mayor prioridad al único trofeo que no ostentan en su vitrina por lo que deberá eliminar a una de las cenicientas del torneo, como lo es el conjunto belga.

Este encuentro se presenta como un duelo de rachas dado que el United acumula seis partidos sin conocer la derrota en el torneo mientras que el Anderlecht cosechó cinco victorias en los últimos seis partidos que disputó como local.

El Celta del Toto Berizzo recibirá al Genk, el otro equipo belga con vida en esta competencia. El conjunto español quiere clasificar por primera vez en su historia a las semifinales de un torneo continental mientras que los belgas dirán presente por primera vez en esta fase.

Berizzo es consciente de que está lejos de obtener una plaza europea en la Liga Santander por lo que alineará a su once de gala para mantenerse en la competición. A diferencia de las series contra el Shakhtar Donetsk y el Krasnodar, buscará llevarse un buen resultado de Balaídos para no tener que revertirlo en condición de visitante.

Continuando con el orden, el Ajax recibirá al Schalke en un duelo de equipos que conocen lo que es ganar la Europa League. El conjunto holandés lo consiguió en la temporada 1991/1992 mientras que el alemán la obtuvo en la temporada 1996/1997.

Una ventaja que tiene el Schalke es que el Ajax se encuentra en la lucha por el título en la Eredivisie, es escolta del Feyenoord a un punto, mientras que los germanos naufragan en la mitad de la tabla de la Bundesliga.

En el último encuentro del día, y tal vez el más atractivo, Besiktas visitará al Lyon en un partido que enfrentará a dos equipos que provienen de la Champions League. Ambos cayeron eliminados en fase de grupos al terminar en la tercera posición y ahora deben avocarse a la Europa League.

El Lyon continúa en la lucha por ser el primer equipo francés en conseguir un trofeo continental, ya sea Champions o Europa League, a diferencia del Besiktas cuyo objetivo es acceder a semifinales por primera vez en su historia.

Los cuatro partidos comenzarán a las 16:05, mismo horario para la vuelta que se disputará el próximo jueves 20 de abril.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta