Por Gabriel Pallares

River le ganó a Melgar de Perú por 4 a 2 en el Monumental y quedó como único puntero del Grupo 3. Driussi, la gran figura, metió un doblete clave para darle al Millo los tres puntos.

River y Melgar brindaron un partido increíble desde el juego intenso que propusieron estos dos equipos. Comenzó el partido muy entretenido y con el rival como protagonista desde los primeros minutos siendo un poco más que el local, River, y de ese modo supo ponerse en ventaja en apenas 4 minutos del arranque, un gol de jugada por izquierda, hizo que el delante argentino Emanuel Herrera sorprenda a la defensa Millonaria y dejé sin respuestas a Batalla, que anteriormente tapo un remate del delantero argentino, y estampando la victoria parcial del equipo peruano. Sin embargo River no se quedó atras y salió a buscarlo, cabe destacar que los primeros minutos del millo no fueron del todo perfectos, imprecisiones en la mitad de juego y nerviosismo en los laterales. El conjunto de Núñez solo tardo 16 minutos en marcar el empate parcial, cuando un centro proyectado por el pity Martínez desde el córner, hizo que Maidana baje la pelota para Martínez Quarta y enganche hacia afuera, asistiendo de tal forma a Nacho Fernández, que de taco sentenciara el empate de River. Siguió la presión y la participación de el juego asociado entre Nacho y Rojas, haciendo del partido un poco más complejo para las subidas de Moreira y Casco, siendo de esta manera, River en 22′ minutos lograría darlo vuelta al partido y ponerse arriba en el marcador. Una vez más, pelota por arriba y esta vez Alario le bajó la pelota a Driussi en el área y el delantero en frente del arco la mando a guardar. River pasaba al frente y daba vuelta la historia, pero poco duró la alegría y euforia por la victoria parcial, Melgar supo aprovechar el mal retroceso del equipo y ahí lastimó nuevamente el 9 del conjunto dirigido por Juan Reynoso, esta vez de cabeza en 24′ de la primera parte. Marcelo Gallardo pensaba y le dio un empujoncito a los creativos, para que reaccionarán rápido y se vuelva a pone en ventaja River, esta vez la firma del gol la puso Lucas Martínez Quarta, el 2do marcador central que resolvió de chilena, dejando al arquero sin ninguna chance, el zaguero se afianza en esta copa y volvió a convertir, recordemos que el fue uno de los que marcó en Medellín en la intensa lluvia que caía en Atanasio Gigardot, partido que ganó el millonario por 3 a 0. Así se fue la primera parte con River en ventaja y el cálido reconocimiento al equipo por haber respondido en cada vez que le convirtieron. Partidazo se vivía en el Antonio Vespucio Liberti.

Arranca el complemento con River en ventaja, control de pelota por parte del millonario, siendo un juego tranquilo y siendo ofensivo llegando con toques y la pelota al ras del piso. Rojas y Nacho en la conducción del equipo, parecía todo más sencillo, un plan de juego renovado en esta segunda mitad, un River aún más preciso con un delicioso Nacho Fernández en cancha, hacía que el público haga delirar al estadio, porque River jugaba lindo, bonito, todo hermoso en conjunto. Dueño del balón, centro al área rival y el arquero con floja respuesta, quiere rechazar la pelota con los puños arriba y Rojas se come un piñón de Diego Penny, jugada que derivó en polémica porque el árbitro Raúl Orozco no sancionó un claro penal a favor de River. Flojo el juez en esta en no cobrar. Los minutos pasaban y Melgar parecía estar debilitado, poco juego y poca reacción, porque River contragolpeaba de una manera que nos llevaba a pensar que este partido terminaba en goleada, sin embargo, en 67′ del segundo tiempo, Driussi marca lo que sería la cuarta conquista con un derechazo infernal, rompiéndole el arco a Penny y poniendo la historia 4-2 a favor de River. Fue final en el Monumental y el millonario lidera en el grupo 3 con puntaje ideal, jugando bien, mostrando carácter y temperamento para este tipos de partidos, jugando de igual a igual y haciendo sentir la localia. Hoy River ganó, gustó y goleó.
CRONOLOGÍA DEL PARTIDO;
Cambios en RIVER (ARG):
⬇ Pity Martínez ⬆ Rodrigo Mora
⬇ Ariel Rojas ⬆ Exequiel Palacios
⬇ Sebastián Driussi ⬆ Carlos Auzqui
Cambios en MELGAR(PERÚ):
⬇ Jean Barrientos ⬆Carlos Ascues
⬇ Emanuel Herrera ⬆ Luis García Uribe
⬇ Hernán Hinostroza ⬆Herlyn Zúñiga
AMONESTACIÓNES;
River (ARG):
Nacho Fernández
Melgar (PERÚ):
Pedro Requena
Carlos Ascues
Luis García Uribe
POSESIÓN DEL BALÓN;
RIVER (ARG): 73%
MELGAR (PERÚ): 27%
ESTADIO;
Antonio Vespucio Liberti (RIVER-ARG)
ÁRBITRO;
Raúl Orozco (Bolivia)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta