El Xeneize mantiene la punta del torneo pero una gran cantidad de falencias han hecho que la ventaja con sus perseguidores no sea aún más superior.

Desde la reanudación del torneo, a Boca se le han dado la mayoría de los resultados para poder ampliar la ventaja con los equipos que lo asechan.

Para hacer un breve análisis, sobre 18 en juego, Newells sacó 11, Estudiantes 11 y San Lorenzo 9. Sin dudas se dio un panorama alentador el cual el Xeneize no pudo aprovechar totalmente ya que pudo sacar sólo 2 puntos más que sus perseguidores. ¿Las causas? Una gran cantidad de errores, principalmente defensivos que le costaron caro al conjunto de Guillermo.

Contra Talleres, el primer gol rival se dio por una salida tarde de la defensa tras un corto saque de falta de Rossi: Benedetto no pudo ganar arriba, en el medio nadie llegó y Vergini salió tarde al cruce. En el segundo Peruzzi no la despeja y la cubre mal ante Palacios que le ganó el balón y luego hay una mala toma de decisiones de los centrales que van los dos al mismo jugador.

La jornada siguiente contra San Martin en San Juan fue victoria pero se destaca el gol de Dening a los 87´cabeceando sólo en el área chica sin marca alguna. Defensa fue el siguiente rival y a pesar que se obtuvieron los 3pts, Boca casi no pudo entrarle al Halcón, cosa que también le pasó ante Talleres. Un cambio rotundo con respecto al semestre pasado donde el Xeneize goleaba en La Bombonera.

Ante Vélez fue el mejor en este año pero a se marca el fallo defensivo, nuevamente en una pelota parada, que finalizó en el gol de Romero faltando 8´para el cierre. En el día de ayer, el conjunto de La Ribera perdió 2 pts claves con un pelotazo casi de mitad de cancha: Peruzzi pierde arriba, los centrales mal parados y perdiendo la marca, le permitieron quedar a Arce mano a mano y anotar. A esto se le sumó el grave error de Pavón a la hora de definir, ya que era el 2 a 0.

Mucho se habló en la reanudación de este torneo de que los árbitros estaban favoreciendo al Xeneize teniendo en cuenta el gol anulado a Banfield o el gol en Offside fino de Benedetto ante Defensa. Por otro lado, en lo que va del torneo a Boca no le sancionaron un penal. Si tenemos en cuenta los 6 partidos de este año se ve puede apreciar uno clarísimo contra Insaurralde vs Banfield, uno ayer también, y la mano de Komar en el duelo ante Talleres.

Guillermo tendrá mucho que trabajar para suplir a Ricardo Centurión, su jugador más desequilibrante, ya que le cuesta horrores romper las defensas rivales sin él, pero por sobretodo intentar suplir los errores de sus defensores ya que le pueden costar el campeonato.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta