Por Gabriel Vázquez

El equipo de Alimiron volvió a su plenitud y mostro buen funcionamiento. Goleo 5 a 0 y los goles los marcaron: Acosta, Sand, Denis, Alejandro Silva y Paquini.

El primer tiempo fue un delante de lo que iba a ser la segunda mitad. Lanús desde el minuto uno intento jugar por abajo y encontrar asociaciones de mitad de cancha para adelante, contrarrestando el juego del equipo venezolano. El local se puso en ventaja a los 4 minutos. Luego de una buena pared, con taco incluido de Sand, Silva envió el centro por abajo y Acosta definió al palo más lejano del arquero. El partido se rompió y el granate comenzó a manejar la pelota y el ritmo del encuentro. Con la subida de los laterales y la habilidad de los extremos, los de Almirón volvieron a encontrar el juego que el entrenador quiere imponer. Zulia solo espero atrás y se aferró al contragolpe. Con poca imaginación de juego, los venezolanos, pudieron aguantar las arremetidas de Lanús en la primera parte. El local tuvo varias chances claras en la delantera para agrandar el marcador, pero la puntería no coincidía con lo que la definición pedía. El granate cerró un primer tiempo, tocando la pelota y haciendo la clásica triangulación, en donde todos la tocan.

La segunda parte tuvo la misma tendencia al cierre del primero. Lanús salió a presionar la salida del visitante y utilizo bien todo el ancho de la cancha. El granate aumento la distancia a solo dos minutos. Gómez interpreto bien la salida de Zulia e intercepto la pelota, para habilitad de cabeza a Sand que quedo justo en la puerta del área y, con tiempo definió fuerte al palo derecho del arquero. El pepe volvió a ser influyente en el área y el granate comenzó a manejar por completo el partido. El conjunto venezolano sintió el gol y no pudo contrarrestar la ofensiva del local, luego del segundo gol. Lanús siguió buscando el tercero, manejando con tranquilidad la pelota y haciéndola correr por todo el campo, hasta que encontró en una jugada aislada, un penal a Denis, quien había ingresado hace pocos minutos. El tanque encaro al central y cuando estaba por entrar al área chica, fue derribado por el lateral izquierdo. El goleador agarro la pelota y aseguro el gol con un disparo rasante al medio para que Lanús asegure la victoria a poco del final. El granate ya era dominador absoluto del partido, pero el equipo aprovecho las dificultades defensivas del Zulia para agrandar la diferencia. El cuarto llego a través de una gran individualidad a pie cambiado de Alejandro Silva, que entro al área zigzagueando y definiendo al palo izquierdo. Lanús era un vendaval y las individualidades sobresalieron en todas las líneas. El gol que cerro la goleada, lo marco Pasquini, luego de una buena subida del central, que recibió el pase del Laucha Acosta y definió con clase al segundo palo.

Con esta goleada, el granate quedo puntero y saco una amplia diferencia de gol, con Nacional que esta segundo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta