Por Gonzalo Tulis

Un día como hoy, pero de 1993, hace veinticuatro años. Marcelo Daniel Gallardo (el Muñeco) debutó oficialmente en la Primera de River. Una tarde como hoy, pero de 1993 el Millonario recibió a Newell’s por la undécima fecha del Clausura, el entrenador de River era Daniel Passarella, fue quién hizo debutar al pibe de Merlo, el que había hecho todas las inferiores en River. Ese día con solo diecisiete años, debutaba oficialmente Marcelo Gallardo.

Desde 1993 hasta 1999 que fue cuando emigró a Mónaco. Jugó 162 partidos, metió 17 goles Títulos Ganó tres campeonatos Argentinos, la Supercopa y la Copa Libertadores. Volvió al club que lo vio nacer, después de jugar en Francia y jugar dos mundiales. 2003 a 2006 Con leo Astrada como entrenador, ganó un titulo, jugo 110 partidos y 35 goles. Título Clausura 2004.

Después de jugar en París Saint Germain, pasó por DC United en Estados Unidos y volvió a mediados 2009. 2009-2010 jugo 33 partidos y covirtio 8 goles. Lamentablemente no ganó títulos, pero en esos años nos dejó dos golazos calcados de tiro libre a el máximo rival uno en el Monumental y otro en la Bombonera al año siguiente.

En river jugo 305 partidos y convirtió 70 goles. Después finalizó su carrera futbolística en Nacional de Uruguay y fue donde se inicio como director técnico. Una persona que lo vio crecer como jugador y como entrenador, nos dio sus palabras sobre Marcelo Gallardo, o mejor dicho, como le dice el “Napoleón”.

Gallardo como entrenador por Atilio Costa Febre:

Gallardo como técnico, para mi es el mejor que a tenido River en los últimos años, yo he visto grande técnicos en river. (Ojo) Reconocer que para mi Gallardo es el mejor, no significa que los otros no tuvieron grande virtudes. River lo tuvo a Labruna, que yo lamentablemente no pude convivir esa época, por que era muy pibe. Pasarella fue un gran técnico en la primera parte, el Tolo Gallego fue muy buen técnico. El Bambino Veira debió haber sido más reconocido de lo que fue, Ramón gano todo, pero yo me quedó con Marcelo por una cuestión de afinidad, conozco perfectamente sus valores, su profesionalismo y por lo que ha ganado también.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta