Por Lucas Caselli (@lucascaselli99)

Para darle comienzo a la fecha 28 de la Primera B Nacional, Flandria recibió en condición de local a Ferro. El resultado final fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones.

El 2017 parece haber marcado un antes y un después para Flandria, ya que en este nuevo año los de Jáuregui lograron tres empates y tres victorias, por lo cual no cayeron desde la reanudación del certamen. En esta ocasión tenía el duro obstáculo de enfrentar a Ferro. Este duelo tenía una curiosidad, y es que fue el primer enfrentamiento entre ambos en el profesionalismo.

De arranque, Ferro jugó a esperar al elenco local, por lo que no encontraba como manejar la pelota, por su parte Flandria se animaba más que el Verdolaga para intimidar a la defensa y al arco defendido por Andrés Bailo. Las ocasiones que el Canario lograba encontrar eran gracias al ex Lanús, Facundo Melivillo, el diez del equipo fue el más revulsivo y quien más generaba juego para los suyos. En la visita hubo muy pocas chances de gol, el elenco de Caballito al no tener la pelota, no podía tener posibilidades de convertir ni tener claridad. Por el costado izquierdo ocupado por Jonathan Bay, llegó la más clara en la primera mitad para los dirigidos por Marcelo Broggi, y es que el ex futbolista de Talleres pateó la pelota con el objetivo de que sea un centro pero el tiro se desvió para que Leonardo Griffo deba salir del arco para evitar que sea gol de los visitantes. En el segundo tiempo, Ferro salió a buscar la victoria y estuvo muy cerca de lograrlo gracias a un cabezazo en el área chica, el cual perdió el defensor Gustavo Canto. El resultado final fue 0 a 0.

Con este marcador, Flandria continua en descenso directo con 30 puntos, y está por debajo de San Martin Tucumán quienes poseen 29 puntos pero deben jugar hoy por la noche, la definición entre ambos equipos estará al rojo vivo, ya que dividen de la misma forma y aún deben enfrentarse en la fecha 42. Por su parte Ferro se posiciona 5º con 40 unidades.

Próximos rivales:

Flandria: Almagro (V).

Ferro: Juventud Unida (L).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta