La Comisión de Disciplina de la UEFA sancionó a los dos equipos con no poder jugar competencias europeas por 2 años además de una multa económica de 100.000 euros cada uno.

Sanción ejemplar es la que otorgó la UEFA al Lyon de Francia y Besiktas de Turquía por los incidentes ocurridos el pasado jueves 13 de abril en la ida de los cuartos de Final de Europa League.

Ambos hinchas invadieron el Estadio Olímpico de Lyon para pelearse, el cual tuvo que ser desalojado y eso provocó que el partido comenzara 45 minutos más tarde. Sin embargo, esto continúo en las adyacencias de la cancha donde los franceses y turcos continuaron con los problemas.

La Comisión de Disciplina de la UEFA tomo cartas en el asunto y abrió un procedimiento disciplinario para ambos clubes, quienes tuvieron fallas en el organismo seguridad y espectáculo.

Por eso es que la sanción que tendrán ambos clubes será no participar por 2 años en competencias europeas (Champions League o Europa League) y una multa económica de 100.000 euros.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta