Gonzalo Tulis

En el mediodía del día lunes, tuve la oportunidad de charlar con el relator histórico de River, Atilio Costa Febre. Entre todas la cosas que hablamos, le pregunté sobre el “gorrito de Napoleón”, ya que se venía hablando de eso; hacía unas semanas en su transmisión lo nombraba y decía que ya llegaba. Casi nadie sabe de esto. ¿El gorrito de Napoleón?

“Yo le puse “Napoleón”, de sobrenombre a Gallardo. Hay sobrenombres que vos le pones a los jugadores y a los técnicos, algunos pegan otros que desaparecen inmediatamente. Este pego fuertemente en el colectivo popular y los medios me ayudaron mucho a que la repercusión fuera mucho más grande y empezó la historia. A Marcelo le cayó bien, aunque le de un poquito de vergüenza.

Un día le tire sobre la mesa el gorro de Nápoleon. Un día en un café le tire el gorro de Napoleón a Gallardo.
Le dije ¿te gusta?
Me dijo, ¡estas loco! ¿Vas hacer esto?
Le dije sí, necesito el autógrafo tuyo que sea auténtico, que va a ir en el gorro, y quiero saber cuanto me vas a cobrar por el manejo de este aspecto de tu imagen.
Me dijo pero ni loco a vos no te cobro nada, hacé con mi imagen lo que vos quieras. Si dios quiere el 25 de mayo va a tener su lanzamiento, la venta sera por internet con tiendas River. El gorro de Gallardo, una canción dedicada a el y un póster. Una gran parte de lo recaudado será donado a la Fundación River”.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta