Por Augusto Martedi

En diálogo exclusivo con Info Fútbol, Raúl Cascini respondió de todo y hasta se animó a dar sus sensaciones sobre cómo lo ve la gente de Boca: “No me siento ídolo del club”, nos dijo. Además, conversó de su carrera y toda la actualidad del Xeneize.

-¿Para vos qué fue jugar en un club tan grande como Boca?, ¿Te sentís ídolo del club?

El haber jugado en Boca y ponerse esa camiseta es algo muy especial, muy lindo, con mucha historia y con la suerte de haber podido integrar un plantel muy lindo fue un orgullo. ¿Ídolo? No me considero para nada un ídolo del club, pero si un representante más de los que tuvimos la suerte de marcar historia del club y no más que eso. La palabra ídolo es muy grande  y hay pocos en el club y uno de ellos no soy yo, pero me siento orgulloso por ser reconocido por la gente, en mi vida y en la del club me alcanza y me sobra.

-¿Cuál fue el técnico que más influencia tuvo en tu carrera?

Como influencia en el juego el que más me dejo fue el flaco Menotti, lo tuve muchos años en Independiente pero más allá de ser un técnico para mi muy bueno, humanamente es mucho más y siempre supo comprender al jugador y a la persona, siempre tuvo charlas extra futbolísticas y eso era bueno para el jugador en sí.

-¿Te hubiese gustado jugar más tiempo en Boca?

Si, obvio. Me hubiese gustado haber llegado más joven al club, disfrutar más. Pero fueron 3 años  en los cuales fueron vivos muy intensamente  también tuvimos la suerte de haber ganado cosas importantes en la historia del club y quedamos marcados, pero sin dudas me hubiese gustado estar más tiempo, pero es más me tuve que ir en un momento de recambio, se me había terminado el contrato y no me lo renovaron. Yo hubiese querido seguir jugando pero estoy muy agradecido de estar 3 años en los que conocí a personas importantes.

-¿Con qué momento de tu paso por Boca te quedas?

Todos fueron muy lindos, desde mi llegada hasta la partida. Si me das a elegir lo mas lindo fueron los de la libertadores por los viajes, las vivencias y las concentraciones.  También es un título que uno en su carrera anhela.  Y el día que me toco levantarla fue un sueño logrado y por eso elijo ese momento. No elijo  la Intercontinental  porque si elegiría esa seria egoísta porque me toco a mi patear ese penal como le hubiese tocado a cualquiera.

-¿Cómo ves al Boca de Guillermo?

Por lo que demostró estos últimos dos partidos, no da la confianza plena, pero yo creo  que le alcanza para salir campeón, los demás equipos  no han demostrado mucho más que Boca. Yo creo que este Boca puede salir campeón tranquilo, si se tranquiliza.

-¿Vos crees que la salida de Tevez le afecto en lo colectivo?

El tiempo dirá, Boca desde que se fue Carlos tuvo partidos buenos y malos. También por la falta de jugadores como Gago, Centurión, pero bueno el tiempo lo dirá. Si salen campeón nadie va a hablar de eso y si no todo el mundo va a hablar de eso, el que no esta siempre es el mejor, más allá que yo a Carlitos lo quiero siempre en mi equipo. Responder esta pregunta no se puede porque cuando una persona no esta no se justifica nada.

-¿Boca depende de Centurión para salir campeón?

Centurión es un jugador desequilibrante, es un jugador que de mitad de cancha para adelante te puede sacar algo además es un jugador en el cual por momentos aparece y por momentos no, es un muy buen jugador y lo que me gustaría a mí por más de que sea joven que sea mas participativo en el juego, sin ninguna dudas Boca es grande y no puede depender de un solo apellido.

-¿Y de qué depende para lograr ese objetivo?

Depende de estar concentrado, convencido, de estar atento de que cualquier error hoy termina en gol, eso hay que tratar de evitarlo lo más posible, Sabes que Boca un gol te va a hacer y los que se dedican a defender son los que más atentos tienen que estar y sin dudas Boca tiene todas las armas para salir campeón.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta