Además del Manchester United, fueron Celta, Ajax y Lyon quienes clasificaron a las semifinales de la Europa League.

En una jornada muy emocionante de Copa, 3 de los 4 partidos que se disputaron fueron a alargue. El único que se impuso en los 180’ fue Celta de Vigo, el equipo dirigido por el argentino ‘Toto’ Berizzo, quien tras empatar por 1-1 y lograr un global de 4-3, logró eliminar al Genk. Trossard para el equipo de Bélgica y Sisto para el español fueron los goles de la vuelta.

Otro que se definió en tiempo suplementario fue Shalke 04 frente a Ajax, un partido para la historia: en los 90’, el equipo alemán ganó por 2-0 a empatar la serie 2-2 (goles de Goretzka y Burgstaller), pero aún mejor sería cuando a los 101’ Caligiuri ponga el 3-0, lo cual pondría todo a merced de los alemanes. Pero, no sería histórico si hubiera quedado allí: Ajax, equipo que parecía ‘muerto’ luego de esta remontada de su rival, logró lo inesperado: A los 111’ sería Viergever quien daba esperanzas a los holandeses marcando el 3-2 y a los 120’ Younes sería quien sellaría la clasificación histórica marcando el 3-2. Fue 4-3 el global y en un mismo partido, se vieron 2 remontadas para el recuerdo.

El último en definirse fue el partido entre Besiktas y Lyon, luego de la sanción a ambos (no jugarán por 2 temporadas en copas europeas por los incidentes en la ida), el equipo turco debía ganar para, al menos, igualar las cosas.
Talisca a los 27’ pondría el 1-0 para los locales, pero Lacazette a los 34’ le daría vida a los franceses. Nuevamente Talisca pero a los 58’ forjaría a un alargue tras haber igualado 3-3 la serie, el cual no sirvió de mucho porque no se convirtieron goles, por ende, fueron a la suerte de los penales: Allí, se impuso por 7-6 el Lyon clasificando a la siguiente fase.

En resumen, Celta en el reglamentario, Ajax con la heroica en el alargue y Lyon por penales son quienes dejaron sellado su pase a las semifinales de la Europa League.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta