Por Melany Rios

Por la vigésima octava jornada de la B Nacional, Chacarita recibió a Estudiantes de San Luis este miércoles a las 19.15. El encuentro culminó a favor del local, con dos tantos contra cero de Salinas y Oroz.

Primer minuto y comenzó a atacar Chacarita. Maximilano Casa llegó solo por la banda derecha, aunque no llegó a rematar y la pelota se fue al lado del palo. Poco después, Rodrigo Salinas, en su vuelta a la titularidad, se animó a un mano a mano con Facundo Lupardo, quien finalmente se quedó con el balón tras el remate.

El conjunto local tuvo otras situaciones donde se acercaba al arco, pero fue perdiendo su chispa y el contrincante empezaba a acomodarse. Luego de un error de Germán Re que le terminó regalando la pelota a su rival, la hinchada funebrera se apacientaba, algo que parecía faltar pues ante los cantos de su gente los jugadores se fueron despertando nuevamente.

El aliente de la gente pudiendo que jueguen servía. Apenas tres minutos después Nahuel Menéndez fue a buscar una pelota que aparentaba estar perdida en la línea de fondo, y con un último esfuerzo en los pocos centímetros que quedaban de cancha metió un centro a la cabeza de Salinas, que el goleador no dudó en convertir en gol.

Con este resultado parcial se fue cada equipo a su respectivo vestuario. El visitante sabiendo que necesitaba, minimamente, igualarlo. El local sabiendo que debía mantener el resultado. Por eso, ya en tiempo complementario, el Tricolor salió al campo de juego, sin el aire de dominante que tuvo durante la primera mitad. Mientras que el Verde esperaba poder conectar algún pase hacia la red, sin suerte.

A los 22, Chaca vio la claridad de la mano del 9. El delantero, rodeado por camisetas blancas y verdes, no pudo acomodarse lo suficiente para pagarle al arco. Por eso se la pasó a Nicolás Oroz, quien estaba a una distancia favorable justo en frente de la meta y definió de manera cómoda y tranquila hacia el lado derecho del arquero de San Luis.

Ampliada la ventaja y con un rival que no generaba demasiado peligro, el elenco de Gastón Coyette jugaba con calma, sin apuro. El de Omar Asad empujaba hacia adelante, con la ilusión de descontar, pero tuvieron una noche con pocas ideas y, aunque llegaban al área, los atacantes mandaban la pelota para cualquier lado.

De esta manera los tres puntos quedaron para los de San Martín, quienes tienen mayor efectividad de local. De 41 puntos, 26 los consiguió en su casa.

Síntesis del partido:

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximilano Casa, Rodrigo Salinas y Juan Ignacio Álvarez. DT: Gastón Coyette

Estudiantes SL: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martínez; Gabriel Chironi, Maximilano Bustos, Jonathan Mazzola, Agustín Curima; Alejo Distaulo y Leonel Felice. DT: Omar Asad

Goles: 40′ PT Salinas, 22′ ST Oroz

Cambios: 20′ ST Santiago Rodríguez x Curima (E), 28′ ST Jonathan Rodríguez x Salinas (C), 29′ ST Roberto Moreira x Distaulo (E), 32′ ST Daniel Ibáñez x Rivero (C), 35′ ST Braian Cuello x Bustos (E), 36′ ST Elías Alderete x Casa (C)

Amonestados: 28′ PT Mazzola (E), 36′ PT Oroz (C), 18′ ST Martínez (E), 18′ ST Bustos (E)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: Chacarita

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta