Zapopan, Jalisco, 19 de abril de 2017. durante el partido Final del torneo Clausura 2017 de la Copa Corona MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y Monarcas Morelia, celebrado en el estadio Chivas. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Chivas venció a Morelia en los penales por la Copa Mx y se consagró campeón de dicho certamen.

Matías Almeyda llegó a Chivas como un experimento de prueba, porque en esta institución se prioriza a los mexicanos, de hecho absolutamente todos sus jugadores son oriundos de México, pero tras su aceptable paso por River, el Pelado viajó a Guadalajara para ser el Dt de las Chivas. Armó un equipo letal, fuerte y aguerrido, y no fue el típico técnico que se encapricha con futbolistas de otros clubes o de diferente nacionalidad, se quedo con lo que tenia, se conformó con un plantel de 23 jugadores mexicanos, y no quedan dudas que le rindió frutos, ya que en el día de ayer logró su segundo copa Mx (La gano en 2015) al cargo del elenco mexicano.

En la noche del miércoles tenia un duelo muy duro ante Morelia en lo que era el ultimo partido de la Copa, en el transcurso de los 90 minutos igualaron 0 a 0, por lo que la Copa se iba a definir en la instancia de los penales. Desde los 12 pasos se vieron realidades muy distintas, el capitán Salcido erró el primero de los penales, para que en Morelia, Osuna anote y le de la Copa parcialmente al Morelia, luego Marín, Pulido y Pineda anotaron en Chivas y Zarate, Cabrera y Rey fallaron en el equipo donde se desempeña Facundo Erpen.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta