Los franceses buscarán sellar su pase en Turquía.

Ocho equipos y solo cuatro accederán a la siguiente instancia del segundo torneo continental en importancia.

 

Los cuatro equipos que dirán presente en las semifinales de Champions League fueron definidos entre el martes y el miércoles por lo que hoy es el turno de los ocho que buscan meterse entre los cuatro mejores de la Europa League.

El Toto Berizzo quiere hacer historia con su Celta y llevarlo por primera vez en su historia a las semifinales de este torneo. Para esto, deberá sobreponerse al Genk en condición de visitante tras obtener un 3-2 en Balaídos, un resultado engañoso dado que el 1-0 le basta al conjunto belga para clasificar.

El técnico argentino, vinculado con el Sevilla ante la posible salida de Sampaoli para dirigir a la selección argentina, convocó a todo el plantel exceptuando a Giuseppe Rossi que sufrió la rotura de ligamentos cruzados. Una realidad similar atraviesan los locales al tener disponible a todos los jugadores del plantel menos a Uronen que padece una lesión en el tobillo.

El Schalke deberá reeditar un milagro similar al que ocurrió en la serie de octavos de final contra el Borussia Monchengladbach al tener que revertir un 0-2 sufrido ante el Ajax en la ida de estos cuartos de final. Los espectadores presentes en el Veltins Arena fueron testigos de un 4-2 frente al Borussia por lo que llegan esperanzados para este encuentro.

Pero el equipo alemán no solo está complicado en el resultado al sufrir bajas importantes de cara a este encuentro como lo son las de Embolo, Rahman y Aogo, por lesión, y la de Kehrer que vio la tarjeta roja en la ida. Los holandeses, por su parte, recuperan a Lasse Schone para dar profundidad a las jugadas de pelota parada.

El Manchester United deberá sellar su pase a semifinales en Old Trafford frente a un Anderlecht que no se dejó pasar por encima en la ida. Los belgas consiguieron un empate a 1 sobre el cierre de ese encuentro por lo que la victoria o un empate por encima del 2-2 les garantiza su pasaje a la próxima fase.

Mourinho volverá a poder incluir a Zlatan Ibrahimovic en el once titular luego de cumplir fecha por suspensión aunque tendrá que lidiar con las bajas de Smalling y Jones en la zaga central y de Mata en el centro del campo, todas por lesión mientras que el elenco belga dispone de toda la plantilla con Najar como única duda.

Por último, el duelo de sancionados entre Besiktas y Lyon. Luego de los disturbios en Francia, la UEFA sancionó a ambos equipos con la exclusión de torneos europeos por un año. Esto significa que no podrán disputar Champions ni Europa League independientemente de que hayan conseguido la clasificación por el puesto final en sus respectivas ligas.

Los franceses se impusieron 2-1 en su estadio pero ahora deberán viajar al infierno turco en donde se las verán con los ultras del Besiktas. A su vez, llegan condicionados por la suspensión de Rafael por tarjeta roja y las dudas por molestias que acarrean Mammana y Valbuena. Por el lado de los turcos, son conscientes de que un 1-0 los deposita en semifinales aunque tendrán que conseguirlo sin Marcelo y Aboubakar, sancionados por expulsión, y sin Quaresma que no llegaría por su lesión.

Ya sabiendo quiénes son los clasificados, el viernes 21 de abril se realizará el sorteo de los cruces de semifinal en Niyon, Suiza.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta