Mientras se espera por el sorteo de la Champions League en Suiza, los juveniles se miden por las semis de la versión para jóvenes del torneo.

Dos partidos y cuatro equipos serán los que salten al campo de juego hoy para definir a los semifinalistas de la UEFA Youth League, la versión sub-19 del torneo continental más importante de Europa.

A las 8 de la mañana el Barcelona recibirá al Salzburgo en el primero de los dos partidos del día. Hay que aclarar que en este torneo las fases de eliminación directa se disputan a partido único, a diferencia de la Champions League que las divide en partidos de ida y vuelta.

Otro aspecto en el que difiere con la Champions es la falta de localía. Al ser encuentros únicos, las semifinales se disputarán en el complejo deportivo Colovary Sports Centre de Niyon donde también se realizará el sorteo de semifinales de Champions League.

El conjunto blaugrana parte como claro favorito al haber dominado su zona en la fase de grupos con cinco victorias y una derrota, goleado 4-1 al Borussia Dortmund en octavos y haber dejado en el camino al siempre complicado Porto por un escaso 2-1.

El Salzburgo, por su parte, es la cenicienta del torneo que se cargó a equipos como el Manchester City, PSG y Atlético de Madrid con su “juego trampa”. A su vez, es el único equipo presente en esta instancia que llegó por la ruta de los campeones nacionales.

La UEFA Youth League incluye a los 32 elencos que componen los ocho grupos de la Champions “para mayores” y otros 32, también del primer equipo, que fueron campeones en sus respectivas ligas.

Este sistema llevó a que el Chelsea, campeón defensor, no pueda decir presente en esta edición al no haber clasificado a la Champions y no haber sido campeón de la Premier League.

A su vez, el Barca cuenta con grandes jugadores como Jordi Mboula, el goleador de esta Youth League con 7 tantos, Oriol Busquets, de gran tarea a la hora de recuperar el balón en la mitad del campo, y Marc Cucurella como baluarte defensivo.

El conjunto austriaco no se queda atrás al tener en su plantel a potenciales estrellas como lo son Hannes Wolf, referencia ofensiva, Mergim Berisha, que iguala a Mboula en la tabla de goleadores con siete, y Xavier Schlager, que lidera la tabla de asistencias, aunque los dos últimos no podrán jugar por acumulación de amarillas.

“No hemos trabajado el aspecto emocional. Es un grupo muy maduro, lo han demostrado durante toda la temporada y han sabido administrar las emociones. La línea del equipo era muy buena y no hemos hecho anda especia para preparar la Final Four. Llegamos en un gran momento” señaló el técnico blaugrana Gabriel de la Torre en la conferencia de prensa previa al encuentro.

La otra semifinal tendrá lugar a las 12 del mediodía y enfrentará al Real Madrid y al Benfica. La Casa Blanca tuvo una gran fase de grupos en la que consiguió cuatro victorias, un empate y una derrota mientras que las Águilas ganaron uno de sus primeros cuatro encuentros lo que lo depositó en los playoffs de dieciseisavos de final.

En los duelos de eliminación directa, el Real se impuso 4-3 en octavos al Mónaco y 2-1 en cuartos al Ajax mientras que el Benfica derrotó 6-5 en la tanda de penales al Midtjylland, luego de haber igualado a 1, por los dieciseisavos, 5-4 también en penales al Ajax por octavos y 2-0 al CSKA Moscú por cuartos.

En cuanto al talento de ambas plantillas, los merengues cuentan con el lateral Achraf Hakimi, que ya debutó en la selección mayor de Marruecos, y los mediocampistas Franchu (argentino), Valverde (uruguayo) y Sergio Díaz (paraguayo). Los lusos, por su parte, tienen a José Gomes, mejor jugador del Europeo sub-17 del 2016 con Portugal, Diogo Goncalves y Joao Felix, artillero del equipo con cuatro goles.

Otra curiosidad de este partido es que Guti buscará una victoria que deposite a sus dirigidos en la final del certamen para intentar convertirse en el primer jugador en ganar la Champions “de mayores”, dos veces para el ex mediocampista, y la Youth League.

Los ganadores de los partidos se enfrentarán en la final el lunes 24 de mayo en el mismo escenario con horario a confirmar.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta