Solo dos fases más para saber quien se quedará con la Orejona.

Real-Atlético y Juventus-Mónaco son los dos encuentros que decidirán a los que disputarán la final el 3 de junio.

Hoy en Niyon, Suiza se realizó el sorteo de los cruces de semifinal de la Champions League con dos partidos más que interesantes aunque, con el nivel de los cuatro equipos que llegaron a esta instancia, todos los posibles cruces eran catalogados como partidazos.

En primer lugar veremos un duelo que, en el pasado reciente, comenzó a convertirse en clásico a estas alturas de la Champions League. Desde la final de la temporada 2013/2014, el torneo continental nos entrega una nueva versión del derbi madrileño a nivel europeo.

Atlético y Real Madrid se verán las caras nuevamente para confirmar si la hegemonía seguirá siendo blanca o habrá un tinte rojo en esta historia. Las únicas tres series que enfrentaron a estos equipos fueron todas a favor del Real que se quedó con las finales del 2014 y 2016 y, entre medio, los cuartos de final del 2015.

Una teoría que circula en Internet vuelve a reflotar le hipótesis de las bolas calientes. La misma señala que el embajador de la final en Cardiff Ian Rush no se tomó la molestia de revolver las bolas a la hora de sacar la primera, que contenía el nombre del Real Madrid, como si ya supiese de qué equipo se tratara. Cuando tuvo que sacar la segunda, tampoco revolvió y sacó la que contenía el nombre del Atlético de Madrid. El tiempo nos dirá si esto fue pre meditado o pura coincidencia.

Por el otro lado llegan los dos soñadores de esta edición de Champions. Mónaco y Juventus se enfrentarán para ver quién de estos dos impensados equipos tendrá un lugar en la final de la competencia.

Por un lado la potencia ofensiva y goleadora del equipo del Principado con Radamel Falcao y Mbappé como estandartes y, por el otro, la solidez defensiva de la Vechia Signora con Bonucci, Barzagli, Chiellini y en el arco el interminable Gigi Buffon.

Los partidos de ida de ambos encuentros se disputarán el martes 2 y miércoles 3 de mayo respectivamente mientras que las vueltas tendrán lugar el 9 y 10 del mismo mes, inversamente al orden de los primeros encuentros.

Otro factor a destacar es que ambas llaves se definen en el Vicente Calderón y el Juventus Stadium.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta