Otro trofeo que reclama nuevo dueño y tendrá que esperar hasta el 27 de mayo.

Tras la jornada de acción ayer, los clasificados ya conocen a sus rivales de la anteúltima instancia.

Luego de que se realizara el sorteo de Champions, fue el momento de sacar las bolas del bombo para definir los cruces de semifinales de la Europa League, la hermana menor del torneo continental.

El primer emparejamiento que salió fue el de Ajax-Lyon, dos equipos cuya clasificación peligró ayer frente al Schalke y Besiktas respectivamente. Ambos tuvieron que recurrir a los 120 minutos para quedarse con sus series aunque el conjunto francés también tuvo que sufrir la tanda de penales, en la que se impuso 7-6.

Sin duda un choque de historia contra presente. Un Ajax acostumbrado a ganar en los 70 con Van Gaal en el banco parece haber recuperado la memoria y se instaló nuevamente en la semifinal de un torneo después de una larga ausencia. En frente tendrá a un Lyon que, pese a haber sido sancionado por la UEFA con un año sin competencias europeas, quiere continuar progresando y disfrutando de su buen andar con Lacazette como referencia ofensiva.

El otro encuentro sorteado fue el que enfrentará al Manchester United y al Celta. El conjunto dirigido por el Toto Berizzo fue el único de los clasificados que resolvió su serie de cuartos de final en los 90 minutos reglamentarios por lo que goza de un plus de energía que los Red Devils no tienen.

A su vez, el conjunto de Mourinho perdió a dos hombres claves como lo son Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo en su partido de ayer por lo que tendrá que reorganizar su once inicial. El elenco gallego, por su parte, solo cuenta con la baja de Giuseppe Rossi, que se rompió los ligamentos cruzados.

Los encuentros de ida serán el jueves 4 de mayo en el Amsterdam Arena y Balaídos respectivamente mientras que los de vuelta tendrán lugar el jueves 11 en Gerland y Old Trafford.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta