Por: @alanledesma_95 

Fue 4-1 como local en el Ámsterdam Arena con goles de Betran Traoré -en dos ocasiones-, Kasper Dolberg y Amin Younes. Mathieu Valbuena anotó para los franceses.

Los holandeses, liderados por jugadores muy jóvenes -promedio de equipo de 22 años-, tenían la oportunidad de hacer historia de a poco y llevar a Ajax a una final europea luego de 21 años, en aquella ocasión fue en la Champions League donde cayeron ante Juventus por penales. Por su parte, Olympique Lyon buscaba sacarse la espina de haber caído en sus dos únicas semifinales europeas.

El Ajax demostró ser superior y a los 25 minutos abrió el marcador a través de Bernard Traoré, el delantero se anticipó a la defensa rival tras el centro de Hakim Ziyech y conectó con un cabezazo que dejó sin reacción a Anthony Lopes. Lejos de relajarse, los dirigidos por Peter Bosz fueron por el segundo tanto ante un impotente Lyon, en el minuto 33, Lopes, arquero del equipo francés, despejó mal tras un pase atrás de un compañero, Traoré ganó en el aire, y de cabeza habilitó a Kasper Dolberg, que definió con un derechazo cruzado para establecer una diferencia de dos goles.

En el complemento el equipo local era consciente de que si mantenía el ritmo podía liquidar la serie y así fue. Apenas 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, Ajax amplió su ventaja, Ziyech inició una jugada en el mediocampo y habilitó a Amin Younes que definió ante Lopes, el despegue en la línea de Malgré Diakhaby fue inútil ya que la pelota había ingresado en su totalidad, 3-0 y tranquilidad para los “Hijos de los dioses”. Pero en una muestra de carácter, los “Leones” descontaron en el minuto 66, el defensor del Ajax, Lasse Schone, contra todo regla despejó al medio tras un centro rival y la pelota le quedó en la medialuna a Mathieu Valbuena, el diminuto delantero francés ingresó al área grande y metió un derechazo inatajable, el Lyon lograba convertir un gol importante, que lo dejaba con más opciones de cara al partido de vuelta.

Los holandeses se recuperaron rápido del gol rival y cinco minutos después, Traoré puso el 4-1 tras definir prácticamente abajo del arco tras asistencia de Ziyech.

De esta forma, Ajax se lleva una gran ventaja mientras que Lyon deberá forzar la heroica en su propio estadio y revertir la serie el próximo jueves 11 de mayo. Mañana se enfrentarán los otros dos semifinalistas, Celta y Manchester United, en Balaídos, España a las 15:55.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta