Excelente noticia para todo el mundo del fútbol en la mañana del viernes: FIFA decidió reducir la sanción a Lionel Messi a un solo partido- que ya cumplió- y de esta manera el rosarino podrá jugar todos los partidos que restan de las Eliminatorias.

Si bien se sabía y era información que corría por los pasillos de la sede de AFA, filtrada directamente desde Zurich, lo que realmente sorprendió a todo el entorno de la Selección Argentina y al hincha común, es que la sanción sea reducida por completo, y no solo a la mitad como estaba previsto.

El argumento que tomó la Comisión de Apelación para revocar el fallo del Tribunal de Disciplina de la FIFA fue, básicamente, que no hubo pruebas suficientes para determinar si el insulto de Lionel Messi fue dirigido o no al juez del encuentro, por lo que le quitó injerencia a los artículos del reglamento que determinan las penas y sanciones.

De esta manera el delantero podrá disputar todos los partidos que quedan en la Eliminatorias con la Selección Argentina. El primer desafío es la visita a Uruguay el 31 de agosto. Luego, entre septiembre y octubre, Argentina recibe a Venezuela y Perú y define contra Ecuador en condición de visitante

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta