La macabra escena con la que se encontraron las personas que transitaban cerca del Coliseo.

El club de la capital italiana sufrió una nueva muestra de violencia en las inmediaciones del Coliseo.

 

“Un consejo, sin ofender, duerman con la luz prendida” decía la pancarta que colgaba de un puente de la Vía Annibaldi junto a cuatro muñecos “ahorcados” con las camisetas de De Rossi, Nainggolan, Salah y un cuarto sin número ni apellido.

Con este decorativo amanecía hoy la capital de Italia en las inmediaciones del Coliseo aunque la policía no tardó en descolgar la bandera con la amenaza y los cuatro muñecos.

Este incidente no es un caso aislado, sino que ocurrió días después de que aparecieran varias siluetas de cadáveres con la sigla RIP (Rest in Peace) en el centro de entrenamiento de la Roma.

El gobernador de Roma designó hoy por la mañana a un equipo especializado que mire las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar el momento exacto en que se cuelgan los maniquíes y para encontrar pistas o indicios sobre los culpables de esta atrocidad.

Una de las hipótesis que manejan en la Agencia de Seguridad es la de que fueron los propios seguidores de la Roma en un descargo por el mal desempeño que está mostrando el equipo.

Con la Juventus al borde del sexto Scudetto consecutivo, los hinchas ahora ven como peligra la segunda posición al encontrarse un punto por encima del Napoli. Esto viene acompañado del mal rendimiento que la Roma generalmente ofrece en las últimas jornadas de la Serie A por lo que el temor de los aficionados (aunque no justifica estos actos).

A su vez, haber quedado eliminados de la Europa League en cuartos de final, haber sido eliminados en semifinales de Coppa Italia por la Lazio, clásico rival, y haber perdido el último derbi son factores que incrementaron el enojo de los simpatizantes.

La segunda hipótesis que se baraja es la de que haya sido obra de los ultras de la Lazio al haber circulado un video en las redes sociales de desconocidos colgando los muñecos y la pancarta. Esta teoría se sustenta con que a uno de los protagonistas del video se le apreciaría un cartel de los Irreducibili, el sector más duro de la barra de la Lazio.

Pero esta es una muestra más de la situación en la que se encuentra sumergido el fútbol italiano. Por un lado las mafias que tienen arreglos con clubes, árbitros o jugadores y por el otro los hinchas violentos que no cesan de provocar disturbios. La semana pasada 13 ultras de la Roma fueron arrestados en la previa del derbi ante la Lazio por incitar a la violencia y por disturbios menores. Esta es la principal razón por la cual el derbi de la capital de dejó de disputar de noche, en lamento de los ultras.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta