Los jugadores de la Roma festejan uno de los cuatro goles que le dieron la victoria.

El conjunto de la capital italiana goleó a un desconocido Milan y todavía tiene chances matemáticas de superar a la Juventus.

 

La Roma derrotó 4-1 al Milan en San Siro en un partido muy desparejo y sigue soñando con el trofeo de la Serie A al encontrarse a siete puntos de la Juventus con nueve por jugarse.

Luciano Spalletti y sus dirigidos respondieron en la cancha a los perpetradores de la amenaza que el club y jugadores específicamente apuntados, Salah, De Rossi y Nainggolan, habían sufrido entre semana. En un puente ubicado frente al Coliseo, una pancarta con el mensaje de “un consejo, sin ofender, duerman con la luz prendida” y cuatro muñecos vestidos con camisetas de la Roma aparecieron colgados el jueves por la mañana en una muestra de impaciencia de los seguidores romanos.

El gran juego colectivo que desplegó la Roma fue muy superior al del Milan lo que se tradujo en llegadas y ocasiones claras de gol, varias de ellas salvadas por Donnarumma. Pero esto no impidió que Dzeko consiguiera un doblete que dejó a la Roma en ventaja de cara al entretiempo.

En el segundo tiempo, el Milan consiguió, de a momentos, igualar el juego y consiguió descontar por intermedio del croata Pasalic a los 76 minutos. Poco le duró la alegría a los locales dado que dos minutos más tarde apareció Stephan El Shaarawy para volver a poner una ventaja de dos goles y cumplir la inexorable ley del ex.

Sobre el cierre del encuentro, Gabriel Paletta le cometió un desesperado penal a Salah, con expulsión incluída, que Daniele De Rossi cambió por gol aún cuando Donnarumma había llegado a desviar el balón.

De esta manera la Roma volvió a superar al Napoli con 78 puntos y mantiene intactas las esperanzas de alcanzar la Juve, que lidera la liga con 85. El adicional de esta carrera por el título es que la Vechia Signora y la Roma se medirán el próximo fin de semana luego de que los líderes cumplan el partido de vuelta de la semifinal de Champions League ante el Mónaco.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta