La gran performance de Vinicius en el Sudamericano sub.-17 le valió el MVP del torneo.

La perla brasilera pasó el reconocimiento médico en su país y tiene todo cerrado con el conjunto merengue.

 

Vinicius Junior es 99% jugador del Real Madrid tras superar con éxito los exámenes médicos en las instalaciones del Flamengo, cuyos doctores le enviarán los resultados a los directivos españoles.

En primera instancia, las pruebas médicas que se realizaron en el Hospital Samaritano en Barra de Tijuca, cerca de Río de Janeiro, eran información para el club brasilero que luego, por pedido expreso del Real Madrid, decidió enviar a España.

Esto abrió las negociaciones entre el Flamengo y el Real en una operación que rondaría los 40 millones de euros en la que Vinicius se quedaría en el club brasilero hasta junio de 2018, cuando se haya convertido en un mayor de edad.

Pese a esto, el conjunto merengue no quiere que el nuevo contrato de Vinicius o la nueva repercusión mediática que tendrá arruinen su carrera por lo que tendrá un tutor brasilero que esté cerca del joven en todo momento. Parece una medida exagerada considerando que los encargados del fichaje del chico de 16 años manifestaros su asombro al ver lo centrado que estaba en su carrera futbolística. Pero casos como los de Ronaldinho y Adriano obligaron a que el club blanco llegar a tomar esta medida.

El nuevo talento brasilero sorprendió con su actuación en el Sudamericano sub-17, donde se consagró campeón con la verdeamarela, y atrajo la atención de los grandes clubes europeos, entre ellos Barcelona y Real Madrid, y la inevitable comparación con los inicios de Neymar.

Fue el club catalán el primero en contactarse con el entorno del joven de 16 años aunque él y su familia prefirieron la opción de la institución de la capital española. Allí fue cuando el Real invitó a Vinicius y a su familia a visitar Valdebebas en un recorrido por todas las instalaciones que los dejó maravillados, que habría sido el factor clave que decantó la decisión del propio jugador y de su familia.

De esta manera, la Casa Blanca se aseguraría una futura estrella luego de los intentos frustrados de quedarse con Neymar, comprado por el Barcelona, y Gabriel Jesús, adquirido a último momento por el Manchester City.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta