Los colchoneros van por una histórica remontada mientras que los blancos sólo tienen que mantener la ventaja conseguida en el Bernabeu.

 

Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid a las 15:45 en un intento por remontar una serie en la que tiene todo en contra para llegar a la anhelada final del 3 de junio en Cardiff, que ya tiene a Juventus esperando rival.

El Cholo Simeone no la tiene para nada fácil aunque es consciente de que es parte del trabajo de un entrenador en donde no todo es color de rosa. Un ejemplo de esto es cómo fue forzado a disputar esta serie sin un lateral derecho nato por las lesiones de Vrsaljko y Juanfran. El español todavía es duda para este encuentro al no tener el alta médica pese a haber entrenado a la par del equipo el lunes y el martes.

La otra duda del técnico argentino radica en el acompañante de Griezmann en ataque: ¿el Niño Torres o Kevin Gameiro? El desempeño del español no fue el mejor en las últimas fechas aunque siempre aporta desde la experiencia y la sabiduría. El francés, por su parte, tiene más gol que el Niño aunque parece faltarle adaptarse al equipo y al sistema de juego en los partidos importantes.

El resto es el once de memoria con el que sale Simeone, que viene de disputar el partido frente al Eibar el pasado sábado con poas rotaciones. Este es un factor que le puede jugar en contra al Atlético dado que el Real Madrid descansó a la mayoría de los que saldrán como titulares. Sólo Casemiro, Sergio Ramos y Nacho Fernández jugaron desde el inicio en la victoria 4-0 sobre el Granada, en la que el brasilero luego fue sustituido por Isco.

Esta mencionada victoria fue la que puso en aprietos a Zidane respecto a Isco dados los grandes rendimientos de James y Marcos Asensio cada vez que les toca entrar desde el banco. El colombiano se despachó con un doblete frente al Granada mientras que el español no cesa de generar juego cada vez que le toca ingresar.

Otro factor no menor es que este será el último partido europeo que se dispute en el Vicente Calderón debido al traslado de la localía colchonera al Wanda Metropolitano a partir de la próxima temporada, aportando un tinte especial a una noche que de por sí ya lo era. Que mejor forma de despedir el estadio que hizo anfitrión al Atlético durante 50 años con un derbi de Madrid por semifinales de Champions.

Posibles formaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Savic, Godín, Lucas Hernández; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Gameiro, Griezmann.

Real Madrid: Navas; Nacho Fernández, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta