Balotelli se convirtió en un jugador clave para el Niza esta temporada y volvió a llamar la atención de equipos.

El delantero italiano podría desembarcar en la Gran Canaria para reforzar al conjunto isleño.

 

Mario Balotelli mostró parte del talento que había generado expectativas en su etapa en el Manchester City esta temporada en el Niza al haber atravesado la mejor temporada de su carrera, algo que fue de interés para Las Palmas.

El conjunto canario quiere volver a incorporar un refuerzo de jerarquía como lo hizo con Boateng y Jesé por lo que Balotelli cumple con todos los requisitos necesarios: un delantero centro que compita con Marko Livaja y profundice las opciones de Quique Setién.

De esta manera, la Unión Deportiva Las Palmas le ofreció a Balotelli un contrato por un año con opción de extenderlo a dos por lo que solo restaría la firma de Super Mario al convertirse en agente libre, por haber firmado por solo un año con el Niza, y no costar un centavo.

Hay que recordar que el pase del italiano pertenece al Niza luego de que Balotelli llegó al club de la Costa Azul con una carta de libertad otorgada por el Liverpool. Previamente había jugado para el Inter, Manchester City y Milan, en dos ocasiones.

Ni siquiera en su etapa en el Inter, Manchester City, 13 tantos en 23 encuentros, o la primera en el Milan, 14 goles en 30 partidos, pudo desplegar el juego que está demostrando en el Niza donde acumula 17 goles y una asistencia en 27 encuentros disputados. Por el contrario, la controversia sigue siendo una mala consejera para el italiano dado que fue amonestado nueve veces y expulsado en cuatro ocasiones, dos por doble amarilla y dos por roja directa.

Esta situación afectaría el regreso de Sergio Araujo al club español a final de temporada. El delantero argentino se encuentra a préstamo en el AEK y tendría limitadas chances si el traspaso de Balotelli se llegara a concretar, lo que beneficia al club ateniense para extender su vínculo. Pero las grandes actuaciones de Araujo generaron interés en otros clubes griegos, algo que también sería del agrado del AEK por la cláusula que establece que recibirá dos millones de euros si el argentino juega para otro equipo de la Superliga Griega.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta