Football Soccer - Ajax Amsterdam v Olympique Lyonnais - UEFA Europa League Semi Final First Leg - Amsterdam ArenA, Amsterdam, Netherlands - 3/5/17 Ajax's Bertrand Traore celebrates scoring their first goal with team mates Reuters / Toussaint Kluiters Livepic

El equipo holandés jugará el segundo compromiso para sellar su pase a la final de la Europa League.

 

Olympique Lyon recibirá a las 16:05 al Ajax con la ilusión de remontar el 4-1 sufrido en el Johan Cruyff Arena en el partido de ida para meterse de sorpresa en la definición del 24 de Mayo en el Friends Arena.

A pesar de tener una ventaja de tres goles, Peter Bosz saldrá con los mejores jugadores que tiene disponibles ante la capacidad goleadora que tienen los atacantes del Lyon.

Esto implica que su once de gala llegara con 60 horas de descanso al choque liguero frente al Willem II, en el cual buscará la victoria que le permita soñar con el título de la Eredivisie en caso de que el Feyenoord empate o pierda.

Por el lado de los locales, Bruno Génésio no se da por vencido pese a la sanción que la UEFA le impuso a su equipo, en la que le prohíbe disputar competiciones europeas la próxima temporada. Esta sanción anularía una parte de la motivación de conseguir el trofeo aunque aseguró que sus jugadores no fueron afectados por esta disposición.

A su vez, tendrá que plantear el partido días después de que el presidente del club anunció que Alexandre Lacazette pidió que se consideren las ofertas que llegan por él al estar en busca de un cambio de aires.

Con este panorama negativo, la página de la UEFA da como favorito al cuadro francés con un 63,5% de chances de conseguir la victoria, por sobre el 16,3% del Ajax, aunque no especifica si la victoria incluye revertir el resultado global de la serie.

Posibles formaciones:

Lyon: Lopes; Jallet, N´Koulou, Diakhaby, Morel; Tousart, Gonalons, Cornet, Tolisso, Valbuena; Fekir.

Ajax: Onana; Veltman; Sánchez, De Ligt, Viergever; Klaasen, Schone, Ziyech; Traoré, Dolberg, Younes.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta