Manchester United y Celta irán en busca de la final del 24 de mayo.

Ambos equipos llegaron a una instancia inalcanzable en sus pasados por lo que no quieren detenerse.

Manchester United recibirá en Old Trafford al Celta a las 16:05 por un lugar en la final en Suecia del 24 de mayo en el Friends Stadium para conseguir el último trofeo que le falta a su vitrina, en el caso del conjunto inglés, y para seguir avanzando en rondas hasta ahora desconocidas para el equipo español.

Un torneo que había comenzado como segunda opción y hasta menospreciado en ambos equipos se transformó en prioridad por la realidad que cada uno vive en su respectiva liga. El Manchester United viene de una derrota 2-0 frente al Arsenal que caló hondo en el vestuario y que lo dejó con muy pocas chances de alcanzar el puesto de pre Champions que ocupa el Manchester City. Por el lado de la visita, el Celta no tuvo el rendimiento al que venía acostumbrado, lo que lo derivó a la posición 12 de la Liga Santander. En conclusión, ambos necesitan ganar esta competición para acceder a una copa europea en la próxima temporada.

Es por esto que el Celta buscará remontar el 1-0 que sufrió en Balaídos, con el tiro libre de Marcus Rashford a los 81 minutos, con algunos consejos de Nolito, ex jugador del club con presente en el Manchester City. “Tienen que salir a comerse al equipo contrario, atacando bien y defendiendo mejor. Debe meterle mucha intensidad y ponerle muchos cojones. El Celta tiene que buscar constantemente situaciones de uno contra uno y ser rápido a la hora de definir. Ellos defienden muy bien y meten mucha gente atrás”, fueron las palabras del extremo español.

Para esto, Berizzo mantendrá el 4-3-3 ofensivo que tanto rédito le dio en las rondas anteriores con la única diferencia de que los laterales suban mucho más de lo que acostumbran, para generar espacios y los duelos individuales que marcaba Nolito.

Por el lado de los locales, Mourinho deberá mantener esa solidez defensiva a la que hacía referencia el 9 del Manchester City sin sus habituales titulares. Marcos Rojo será baja hasta el año que viene por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante el Anderlecht, Luke Shaw lo acompañará por una lesión en la rodilla izquierda, Phil Jones no jugará por la fractura de su dedo, Smalling se resintió de su lesión en la rodilla, Fosu-Mensah continúa con una luxación de hombro y Eirc Bailly llega entre algodones por una molestia en su tobillo. A esto hay que sumar que en la ofensiva sufre la ya sabida baja de Zlatan Ibrahimovic por su rotura de ligamentos cruzados.

Posibles formaciones:

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Fellaini, Herrera, Pogba, Lingard, Mhkitaryan; Rashford.

Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Hernández; Aspas, Sisto, Guidetti.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta