Por Alan Ledesma – @alanledesma_95

El equipo de Antonio Conte venció 1-0 a West Bromwich con gol de Mishy Batshuayi y se consagró campeón del fútbol inglés.

Chelsea estuvo a punto de arrancar el partido 0-1, debido a que Salomón Rondón a los 20 segundos metió un gran cabezazo, que fue despejado por Thibaut Courtois. Luego, el conjunto londinense empezó a tener la posesión de la pelota pero le costaba crear situaciones claras, la mejor ocasión la tuvo Cesc Fábregas en el minuto 32 con un derechazo que se fue ancho, el primer tiempo terminaba en 0, Chelsea se encontraba nervioso y ansioso por lograr el triunfo del campeonato.

En el primer minuto del complemento, Moses estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate de derecha fue desviado al córner por Benjamin Foster. En el minuto 75 llegó un momento clave, Antonio Conte, sustituyó a Pedro por Msihy Batshuayi, fue precisamente el jugador belga el héroe de la jornada. En el minuto 83 tras un pase atrás de César Azpilicueta, Batshuayi solo tuvo que empujar la pelota para desatar el delirio de sus compañeros, de los hinchas y principalmente de su técnico.

De esta manera, Chelsea conquistó su sexto título en la Liga inglesa, los anteriores fueron en 1955, 2005, 2006, 2010 y 2015 (los últimos 4 bajo el formato Premier League). A los “Blues” aún le quedan dos partidos más ante Watford y Sunderland y en caso de ganar ambos encuentros llegará a los 30 triunfos en un temporada imponiendo un nuevo récord y superando la marca de 29 victorias logradas en la campaña 2004/05. La temporada de los dirigidos por Antonio Conte puede ser aún mejor ya que deben enfrentar a Arsenal el 27 de mayo por la final de la FA Cup.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta