Barcelona's Brazilian forward Neymar da Silva Santos Junior celebrates his second goal during the Spanish league football match UD Las Palmas vs FC Barcelona at the Gran Canaria stadium in Las Palmas de Gran Canaria on May 14, 2017. / AFP PHOTO / DESIREE MARTIN (Photo credit should read DESIREE MARTIN/AFP/Getty Images)

Por Leandro Procopio – @leanprocopio13

Barcelona derrotó por 4 a 1 a Las Palmas, como visitante, con goles de Suárez y Neymar, en tres ocasiones, por la jornada 37 de 38 de la Liga Santander, en el Estadio de Gran Canaria, con el arbitraje de José Luis González González.

Solamente en dos minutos, y en el primer tiempo, Barcelona supo comenzar a liquidar el partido de la mano del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez y lucha por llevarse el trofeo en España.

Primero, a los 25, en un contraataque letal y con una defensa desordenada, Suárez le cedió la pelota en el área y con el arco vacío a Neymar, que solo tuvo que empujarla, para lograr la apertura del marcador.

Luego, a los 27, los mismos protagonistas, pero con los roles invertidos, consiguieron el 2-0: un inmejorable pase de 3/4 de cancha del ex Santos, habilitó solo al charrúa, que simplemente tuvo que apelar a su ingenio y calidad para definir con una pelota bombeada tras la desesperada salida del veterano arquero Javi Varas.

El descuento del local lo marcó Pedro Bigas, a los 63 minutos; sin embrago, el visitante no quiso mayores sobresaltos e inmediatamente comenzó a buscar el tercero, hasta que lo encontró nuevamente con Neymar, a los 67, con un buen cabezazo tras un gran centro del croata Ivan Rakitić.

Para decorar el resultado y cerrar la goleada apareció, a los 71 minutos, con su triplete personal y un distinguido toque sutil, Neymar, con asistencia del lateral izquierdo Jordi Alba, largado al ataque.

La novedad en Barcelona es que debutó el defensor central brasileño Marlon, por un dolor abdominal de Gerard Piqué, que no pasó a mayores. El débil Las Palmas, mantiene la categoría.

El Barça y el Real buscan la doble corona

A falta de tan solo una jornada (o dos para el caso del merengue) para su cierre, los dos únicos equipos que pueden coronarse campeón del certamen local, con 87 puntos, son Barcelona y Real Madrid.

El Azulgrana recibirá en la última fecha al Eibar, y se encuentra en la final de la Copa del Rey ante Alavés.

El Real, que triunfó frente al Sevilla de Sampaoli, tendrá que visitar al duro Celta de Vigo del “Toto” Berisso el próximo miércoles, por el partido postergado de la fecha 21, para finalmente ir a Málaga a jugar contra el local; además está en la final de la UEFA Champions League, ante Juventus.

Formaciones:

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; Míchel, Lemos, Bigas, H. Lopes; Montoro; Momo, R. Mesa, J. Viera, Jesé; K. P. Boateng.

DT: Quique Setién.

F. C. Barcelona: Ter-Stegen; Digne (André Gomes), Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Rakitić (Denis Suárez), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez (Alcácer), Neymar.

DT: Luis Enrique.

Los goles:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta