TURIN, ITALY - MAY 14: Dries Mertens of SSC Napoli celebrates victory at the end of the Serie A match between FC Torino and SSC Napoli at Stadio Olimpico di Torino on May 14, 2017 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Tremenda jornada de Calcio con 8 partidos en un día. Tuvimos de todo, aunque extrañamente, debemos decir que Juventus nuevamente no ganó, por lo que el campeonato no está liquidado, aunque claramente, está muy encaminado. En este momento, la diferencia con su máximo perseguidor es de cuatro puntos, con seis en juego. Entonces, si los de Allegri vencen a Crotone (hoy en zona de descenso) serán campeones.

Nápoli puso primera, con una tremenda goleada en rodeo ajeno. Fue 5-0 a Torino, con una gran actuación de Callejón, que marcó dos tantos. De esta manera, la ilusión de jugar la Champions crecía en el sur, aunque duró un par de horas. Pese a comenzar perdiendo, Roma bajó al líder, lo venció 3-1 y recuperó el segundo puesto.

Recapitulemos. Primero y segundo ingresan directo a zona de grupos de Champions League, mientras que el tercero juega repechaje (primera ronda). La pelea más interesante parece estar entre Roma y Nápoli, por ser escolta, y a falta de dos partidos, el conjunto de la capital suma una unidad más. Sin dudas que el triunfo de hoy fue fundamental, ya que para ellos, asomaba como el partido más difícil de los que le quedan.

En cuanto a Europa League, debemos decir que el sorprendente Atalanta, al igual que Lazio, ya tienen su lugar asegurado, mientras que Milan y Fiorentina luchan por el último cupo. Igualmente, habrá que ver lo que dictan las finales, tanto de la Copa Italia, como de la Champions, ya que se podría habilitar algún cupo más.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta