Por Ignacio De Lisa – @nachodl15

Patronato y Sarmiento empataron 2 a 2 en la fecha de los clásicos y a ninguno le sirvió. Era primordial llevarse los 3 puntos pensando en el descenso pero ninguno de los dos lo pudo concretar.

En el partido menos clásico en la fecha de los clásicos, Sarmiento mereció más que un empate ya que superó a Patronato en todos los aspectos menos en la cantidad de goles. Antes de comenzar el cotejo, los de Junín se encontraban en la última posición en la tabla del descenso y debía ganar para empezar a escalar puestos, pero se encontró con un duro rojinegro que no le hizo fácil las cosas.

En el primer tiempo Sarmiento fue claro dominador de la pelota y las situaciones de gol, y por medio del disparo de media distancia intentó vulnerar el arco del histórico S.Bértoli pero no pudo abrir el marcador.

En la segunda etapa el local fue quien rompió el cero cuando en el comienzo a los 48’ I. Furios luego de un par de rebotes dentro del área, logra vencer la valla de J. Chiarini. Pero el ingreso de J. Vivani le dio aire, juego y gol al verde ya que a los 57’ el juvenil (es su segundo partido en primera), logró empardar el encuentro en 1 con un tanto de cabeza. A los 67’ luego de un centro de L. Geminiani el delantero de Patronato, F. Telechea, con un golazo de taco impone la ventaja para el local. Ya en el último tramo del partido, a los 84’ nuevamente J. Vivani empata en 2 el partido para la visita.

Realmente no es un resultado que le sirva a ninguno de los dos y por eso deberán conseguir la máxima cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo: Patronato para no caer en la zona roja del descenso y para estar mas tranquilo en la próxima temporada con lo que respecta a los promedios y; Sarmiento para no jugar el próximo torneo en la B Nacional debido a que sigue ubicado en el último puesto de los promedios.

Posiciones

Tabla puntos: Patronato 26 puntos, puesto 21

Sarmiento 22 puntos, puesto 26

Promedios: Patronato 1.150, puesto 22

Sarmiento 0.985, puesto 30

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta