Roma's Radja Nainggolan, left, celebrates with his teammate Stephan El Shaarawi after scoring his side's third goal during a Serie A soccer match between Roma and Juventus, at Rome's Olympic stadium, Sunday, May 14, 2017. (AP Photo/Gregorio Borgia)

El equipo de la capital no tuvo piedad y se aprovechó de una Vechia Signora que sufrió el efecto del compromiso por Champions League.

 

Roma derrotó 3-1 a la Juventus en el Olímpico en un gran partido que le permite aferrarse a la opción matemática de salir campeón y amigarse un poco más con su hinchada, luego de los últimos episodios que atravesaron.

La Juve salió con una alineación que alternó entre titulares y suplentes por la fatiga que produjo el partido de vuelta de semifinales de Champions League ante el Mónaco el pasado martes. Jugadores como Higuaín y Bonucci compartieron terreno con reservas como Sturaro, Benatia y Lemina.

Fue justamente el gabonés el que abrió el marcador a los 21 minutos luego de una gran asistencia de Higuaín, con la que demostró su poco egoísmo al haber estado en posición cómoda para patear.

El estadio quedó anonadado pero la Roma no se quedó atrás y fue a buscar el empate a base de un mejor control del mediocampo que obligó a los de Turín a cortar el juego con infracciones. Fue en una de estas en las que llegó el empate de la Roma: ejecución de Paredes, cabezazo de Rudiger que Buffon paró con los pies, y el rebote le quedó a De Rossi que la empujó para igualar el cotejo.

En el segundo tiempo la Roma comenzó a dominar el manejo de la pelota y la circulación lo que lo llevó a acercarse al arco de Gigi Buffon. El encargado de adelantar a los capitalinos fue El Shaarawy con una definición desde afuera del área con la parte interna de su botín derecho, que se metió por el segundo poste del arquero italiano.

El partido quedó sentenciado a los 65 minutos cuando Salah tocó para Nainggolan que, a la carrera, sacó un remate inatajable para Buffon que puso el 3-1 definitivo a pesar de los 25 minutos que restaban de partido.

Esto obligó a Allegri a meter a más titulares como Dani Alves,Dybala y Marchisio por Lichsteiner, Sturaro y Cuadrado respectivamente, que nada pudieron hacer ante la defensa rival y la diferencia en el electrónico.

Con esta victoria, la Roma superó la barrera de los 80 puntos con 81 y se acercó a cuatro de la Juventus a falta de seis por disputar. Napoli, por su parte, goleó 5-0 al Torino y continúa en la tercera plaza con 80 unidades.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta