Por Gastón Quagliarello – @quagliag

Perdió de visitante con Almagro por 1 a 0. Tuvo una clara oportunidad para descontarle a los de arriba ya que jugaban entre ellos. Pero Chicago juega mal. Otra vez sufrió los errores de su defensa y no armó juego en todo el partido. Jugando así no puede ascender. Anecdótico fue que la leyenda Gomito “Gómez” erró un penal en el segundo tiempo.

Chicago tiene merecido estar entre el pelotón de los equipos que aspiran a ascender por la cantidad de puntos que cosechó pero no tiene merecido tener posibilidades porque no juega para nada bien.

Lo venimos anticipando hace varias fechas. Chicago sumó puntos valiosos y logró hazañas dando vueltas varios partidos pero nunca mostró un estilo de juego que se diferencie del resto para gritar campeón.

El partido contra Almagro fue muy pobre. Con un campo de juego en malas condiciones para crear fútbol el encuentro se disputó con situaciones muy confusas.

La defensa de Chicago otra vez fue un desastre. Juega muy mal. No es confiable. Es una de las defensas con más goles en contra de todo el campeonato. Una defensa muy ingenua, con errores infantiles y sin tener en cuenta que muchas veces en estos torneos lo importante es no perder. Los centrales no dan seguridad y los laterales siempre quedan mal parados. A Chicago se le gana de contragolpe, así de fácil. Es llamativo que su técnico no busque variantes y siga jugando con los mismos nombres. Increíble.

Un primer tiempo muy pobre, aunque Almagro siempre estuvo mejor parado en el campo de juego. Un local que supo aprovechar los errores del visitante. Chicago estuvo ausente. Melo, Aguirre y Gómez totalmente ajenos a lo vivido. Almagro aprovechó las pocas posibilidades que tuvo en el primer tiempo y en el segundo pudo haber convertido varios goles más.

Lo de Almagro tampoco fue maravilloso pero si eficaz. Bien parado aprovechó la oportunidad del gol, luego salió de contragolpe y corrió para que Chicago no tengan ningún espacio.

La única chance que tuvo Chicago fue el penal errado por Gómez a los 3 minutos del segundo tiempo. Ni eso hizo bien. El resto fue muy poco presentable. Muy poca reacción, muy poco juego, nada de carácter, muy poco de mostrar porqué está en el pelotón de los de arriba.

Claro que “Gomíto” Gómez es el histórico y la leyenda. Pero no se puede seguir pensando un equipo con un solo jugador. Todas las veces que Gómez no jugó bien su equipo fue un desastre. Un panorama alarmante.

Para Nueva Chicago lo preocupante no es que perdió el partido sino que viene jugando para estar tranquilamente en la mitad de la tabla. El cansancio de los jugadores visitantes, la falta de actitud y la falta de autocrítica de su técnico es lo que más tiene que preocupar a sus hinchas.

 

ALMAGRO

Christian Limousin; Nicolás Sansotre; Matías Di Benedetto; Nicolás Arrechea;

Abel Luciatti; Ezequiel Gallegos; Ariel Cháves; Emmanuel Barboza; Juan Cruz Mena

Francisco Grahl; Nicolás Reniero.

DT: Carlos Mayor

 

NUEVA CHICAGO

Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri; Adrián González; Nicolás Sainz;

Juan Monteagudo; Axel Juárez; Matías Vera; Marcos Aguirre; Christian Gómez

Alejandro Melo; Facundo Pumpido

DT: Sergio Rondina

 

Goles: 33′ Francisco Grahl (ALM)

Cambios: 45′ Maximiliano Brito x Marcos Aguirre (NUE), 50′ Pablo Vergara x Juan Cruz Mena (ALM), 68′ Nahuel Basualdo x Emmanuel Barboza (ALM), 74′ Fernando Valenzuela x Christian Gómez (NUE), 74′ Federico Fattori x Axel Juárez (NUE), 75′ Federico Sardella x Francisco Grahl (ALM)

Amonestados: Norberto Palmieri (NUE), Emmanuel Barboza (ALM), Matías Di Benedetto (ALM), Nicolás Sansotre (ALM), Axel Juárez (NUE), Adrián González (NUE), Federico Sardella (ALM)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: ALMAGRO

Observaciones: 49m Christian Limousin (ALM) le contuvo un penal a Christian Gómez (CHI).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta