El día de hoy seguramente no será uno más para Martín Demichelis. El defensor argentino, rodeado por todos sus actuales compañeros, anunció que el partido del domingo, donde Málaga recibirá a Real Madrid (que busca el título), será el último de la carrera del zaguero. Con 36 años, le pone un cierre a una carrera muy exitosa a nivel clubes.

“Lo venía meditando desde que volví al club”, afirmó Martín, que venía con poca continuidad. Podemos catalogar a Demichelis como uno de los últimos grandes defensores argentinos, aunque sin dudas que su nivel no era el mejor en el último tiempo. Pese a esto, se va de la actividad profesional jugando en equipos muy importantes, cómo River, Bayern Munich y Manchester City, sin dudas que un afortunado. Sumó 16 títulos, once de ellos en el enorme club alemán. Al igual que mucho de sus compatriotas con una edad similar, la gran espina está en la falta de consagración en la Selección, donde jugó dos mundiales (2010 y 2014).

Los momentos de mayor emoción estuvieron cuando recordó a River, “el club que lo formó”, y en dónde también me “hubiese gustado retirarse”, y sobre todo cuando recordó a su representante, Jorge Cysterpiler, quien decidió quitarse la vida hace pocos días, quien “hubiese estado aquí al lado mío, fue quien me insertó en el profesionalismo”.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta