No quedan dudas que durante el fin de semana de la fecha de los clásicos se para prácticamente todo el país. Es que en muchos rincones del largo y el ancho de la Argentina siempre va a haber algún fanático de algún equipo que le toca jugar contra su clásico, su rival de toda la vida.

Sin embargo, no todos tienen el privilegio de asistir al estadio para ver el encuentro. Y esto depende de muchos factores, principalmente geográficos y demográficos. En primera instancia, cabe aclarar que pese a ser el más importante el Boca River no fue el partido con mayor cantidad de público.

El primer puesto del ranking se lo lleva Talleres de Córdoba, que jugó el clásico con Belgrano en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes y acogió a unos 57 mil espectadores. Récord total de la fecha. El encuentro fue un empate entre ambos equipos, pero la asistencia logró por lejos el puesto número uno.

El segundo lugar tampoco fue para el Superclásico. Quien lo logró fue Independiente, que metió 52 mil hinchas en el Libertadores de América en el triunfo por 2 a 0 ante Racing. Es a su vez el récord de asistencia en ese estadio, que recién en 2017 fue finalizado con todas las gradas habilitadas.

Ahora sí es el turno del Superclásico: en la Bombonera, Boca juntó a unas 49 mil personas en lo que fue la derrota por 3 a 1 ante River. Mientras que el cuarto lugar del ranking lo ocupa Newell’s, que metió unos 42 mil espectadores en el estadio Marcelo Bielsa en lo que fue derrota ante Rosario Central.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta