Por Leonardo Correa

El conjunto de Gabriel Heinze no pudo ganarle a Ferrocarril Oeste como visitante pero sigue en el primer lugar del Nacional B. Ambos equipos en Caballito empataron en cero.  

Los de La Paternal venían confiados tras golear a All Boys 5-1 en su estadio la fecha pasada y se encontró con un Ferro que frenó el juego ofensivo de Argentinos. El Bicho utilizó una formación diferente al miércoles pasado donde hubo varias modificaciones: Sebastián Martínez por Iván Colman, que formó la línea de tres con Torren y Freire. González reemplazó a Cabrera, Quien a último momento tuvo una molestia estomacal. Con estos cambios la idea del equipo que dirige Heinze era atacar por los costados además de salir por abajo, pero Ferro tenía en claro presionar a la defensa visitante para no dejar jugar a Argentinos. Tapar las salidas molestar a Rolón y ser aguerrido en defensa era a realizar para el conjunto local.

En el primer tiempo se vio lo mejor del partido. El Verdolaga presionó y no dejó jugar al Bicho en ningún momento, además le costó generar peligro y solo llegó al área rival dos veces con un tiro libre de Vernetti y un remate Luján. Argentinos solo tuvo un cabezazo de Fydriszewski que tapó Bailo en el final de la primera mitad. Ferro que venía de hacer 11 goles en los últimos dos encuentros de local no tuvo ideas concretas para poder nuevamente anotar para desarmar a una defensa rival bien ordenada que no dejó huecos.

La segunda mitad se luchó más que lo que se jugó y hubo imprecisiones. Marcelo Broggi, el entrenador del local, a pesar de que se la jugó con Castillejos y Salmerón para abrir el marcador no hubo forma. Patadas, aproximaciones leves, varias amonestaciones, además de poco fútbol hicieron que el partido se pusiera aburrido con el correr de los minutos. Heinze mando a la cancha a Machín para que trabaje la posesión de la pelota y busque espacios por los costados. Después ingresaron Batallini y Rueda pero no pudieron gravitar.

Con este empate para el conjunto de La Paternal sigue primero con 61 unidades y tiene ocho puntos de ventaja sobre Guillermo Brown, que le ganó a Chacarita como local en su partido, mientras que Ferro sumó 49 puntos. La próxima fecha Argentinos recibirá a Almagro en el Diego Armando Maradona y Ferro irá a Córdoba a jugar frente Instituto.

Sintesis

FERROCARRIL OESTE:  Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios y Gustavo Canto; Guillermo Vernetti, Braian Aquino, Facundo Affranchino y Martín Ojeda; Nahuel Luján y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillota; Miguel Angel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Jonathan Sandoval, Esteban Rolón, Facundo Barboza y Nicolás González; Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta