Por Alan Ledesma

El conjunto londinense se impuso por 2 a 0 como local ante los “Gatos negros” con un doblete de Alexis Sánchez.

El partido comenzó como se preveía, con Arsenal siendo protagonista del encuentro, en el minuto 9, el local pudo abrir el marcador a través de Olivier Giroud pero la buena intervención de Jordan Pickford evitó el gol del delantero. En el minuto 13, Sunderland puso a prueba los reflejos de Petr Cech, sin embargo el checo respondió con solvencia. A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Mesut Ozil realizó una gran jugada y habilitó a Héctor Bellerín, el español remató defectuosmante pese a que tenía la oportunidad del pase atrás. Minutos después, la tuvo Aaron Ramsey, pero Pickford intervino otra vez para evitar el gol de los “Gunners”. Sorpresivamente, los primeros 45 minutos terminaban 0-0.

En el complemento, el conjunto visitante, ya descendido, se replegó atrás decidido a llevarse un empate por su parte Arsenal tenía la pelota y la obligación de marcar. Los de Arsene Wenger sufrieron pero finalmente pudieron abrir el marcador en el minuto 72, Alexis Sánchez fue el encargado de poner el 1-0 tras una asistencia de Giroud. La definición del encuentro llegó en el minuto 80, Alex Iwobi metió un centro para Giroud, el francés llegó a rematar tras una pirueta, Pickford atajó el disparo pero el rebote le quedó a Sánchez, el chileno solamente tuvo que empujarla de cabeza para convertir su doblete.

Arsenal ganó, cumplió con su parte pero por ahora el objetivo de la clasificación a la Champions League no está cumplido. Con este resultado, el conjunto londinense quedó en la quinta posición con 72 puntos, la cuarta posición que lleva al repechaje de la Champions lo ocupa Liverpool con 73 unidades mientras que el último cupo de clasificación directa le pertenece a Manchester City con 75 puntos. En caso, de no conseguir el objetivo, los “Gunners” al menos tienen asegurada su participación en la UEFA Europa League.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta