Monaco's Colombian forward Radamel Falcao is pictured during the French L1 football match between Nantes (FCN) and Monaco (ASMFC) on August 24, 2014 at the Beaujoire stadium in Nantes, western France. AFP PHOTO / JEAN-SEBASTIEN EVRARD (Photo credit should read JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images)

Radamel Falcao atraviesa otro buen momento en su carrera profesional como futbolista en el Mónaco, aunque esta vez las noticias que recibió el delantero colombiano no fueron buenas: el Ministerio Público de España lo acusa de haber evadido unos seis millones de dólares entre 2012 y 2013.

La deuda proviene de cuando el futbolista jugaba en el Atlético de Madrid y fue la Fiscalía Provincial de Madrid la que presentó la querella contra el deportista. Lo que se denuncia, es que el jugador omitió en su declaración de IRPF (impuesto sobre la renta) cantidades percibidas tanto de su club como de la selección colombiana, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”.

Es decir, se acusa al jugador de crear diversas sociedades encargadas de recolectar los ingresos por derecho de imagen del futbolista, que debían ser legalmente tributadas en España, algo que efectivamente no sucedió. Otro implicado es el portugués Fabio Coentrao, acusado de evadir al fisco de la misma manera, aunque en un monto algo menor.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta