MANCHESTER, ENGLAND - MAY 16: Pablo Zabaleta of Manchester City is thrown into the air by his Manchester City team mates after the Premier League match between Manchester City and West Bromwich Albion at Etihad Stadium on May 16, 2017 in Manchester, England. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Por Leandro Prococpio – @leanprocopio13

El City venció por 3 a 1 al West Bromwich Albion, con goles de Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y Yaya Touré, en el Etihad Stadium, y se mantiene tercero en la Premier League.

 

Los Citizens sin duda comienzan a cerrar un buen campeonato. A falta de una fecha para el cierre de la Premier, que será de visitante ante Watford, los dirigidos por Pep Guardiola despidieron el último partido ante su gente con una inmejorable actuación.

 

En tan solo dos minutos, y en el primer tiempo, el Manchester empezaba a liquidar el encuentro. Primero, a los 27, aparecería Sergio Agüero con un pase al belga De Bruyne que asistiría finalmente, dentro del área, al joven brasileño de 20 años, Gabriel Jesús, que con una buena definición, abriría el marcador.

 

Dos minutos más tarde, el 2-0 no se haría esperar de la mano del asistidor en el primer tanto, Kevin De Bruyne, que con un potente disparo desde afuera del área convertiría, justamente, el segundo gol para su equipo.

 

Para transformar, momentáneamente, la victoria en goleada, a los 57 haría su aparición el ex Barcelona Yaya Touré, en un mano a mano con el arquero Foster, con una definición por abajo y para decorar el resultado, a tres del final, el Galés Robson-Kanu sería el encargado del tanto del honor para los suyos.

 

Para destacar: indiscutiblemente lo más emocionante del partido fue lo sucedido con el Argentino Pablo Zabaleta. El lateral derecho de 32 años fue recompensado durante todo el encuentro con algarabía, afecto, cariño banderas y cánticos en agradecimiento por todo lo dado con la camiseta celeste desde que llegó al club, en el último cotejo disputado ante los hinchas del Manchester City; un gran gesto de los ingleses.

 

Formaciones:

 

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Kompany (Stones), Otamendi, Kolarov; Touré (Fernando), De Bruyne, Silva (Zabaleta); Sané, Agüero, Jesús.

DT: Josep Guardiola.

 

West Bromwich: Foster; Nyom, Evans, Wilson, Dawson; Yacob, Livermore, Brunt, Chadli; Fletcher y Rondón.

DT: Tony Pulis.

 

Mirá los goles:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta