Por Gonzalo Tulis

El 16 de mayo del 2004, por la fecha 14 del Torneo Clausura , River visitó la cancha de Boca en lo que fue un gran victoria que queda en la retina de todo el pueblo Millonario.

Fernando Cavenaghi el que sin duda es, uno de los últimos ídolos de River. Marcó el gol del triunfo, en ese campeonato el Torito muy importante su presencia, ya que convirtió nueve goles, pero el de Boca fue el más importante. Además en esa victoria River le saco a Boca un invicto de 30 partidos y apartir de la fecha 14° fue puntero hasta la obtención del título.

River y Boca, a este partido llegaban con la misma cantidad de punto, simpre se dijo que el que ganaba iba a ser el próximo campeón.

El gol

En juego ambos se atacaban, pero ninguno se lastimaba, hasta que Maxi López escapó de la marca de Burdisso, y con una gran media vuelta saco un remate, que logró tapar Abbondanzieri, el rebote le quedó a Mascherano, que remató pero desesperado llegó Burdisso a cubrir y a mandar la pelota al córner.

Esa tarde Maxi López o maxi potencia, como le dijo un relator partidario, fue el mejor jugador de River, con una gran actuación, se mostró muy desequilibrante.

El actual director técnico de River Marcelo Danie Gallardo, fue el encargado en esta pelota parada tiro un gran centro, para que Husain la peine y dentro del area chica aparezca Cavenaghi ese goleador letal, le daba la ventaja y finalizado el partido el triunfo.

En aquella tarde histórica River venció por la mínima a Boca en la Bombonera, y cortaba una racha sin ganar en esa cancha. Finalmente el equipo de Astrada fue campeón.

El diario Olé título “SIN VASELINA” muchos lo recuerdan como “EL DIA QUE CAVENAGHI SILENCIO LA BOMBONERA”

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta