Este lunes por la tarde, Guillermo Brown recibió a Chacarita por la trigésima tercera fecha de la B Nacional. El encuentro culminó a favor del local, con un gol de Figueroa y doblete de Strada.
Luego de varias fechas donde Brown no encontraba el rumbo y peligraba su lugar como escolta del torneo, los de Puerto Madryn consiguieron tres puntos fundamentales para seguir con la ilusión de volver a Primera División.

Chaca, por su parte, sigue desperdiciando unidades y se aleja cada vez más de la punta. Ya superado por Nueva Chicago, que también perdió su partido, y con la presión constante de Ferro, se encuentra con un presente oscuro y en una situación complicada.

El primer tiempo fue para el olvido, principalmente para el conjunto de Gastón Esmerada, que prefería mantenerse al margen esperando algún error de su rival para complicarlo. El Funebrero buscaba, a través a Rodrígo Salinas y Juan Ignacio Álvarez, acercarse al área prohibida y poner nervioso a Andrés Mehring. Pero el arquero no tuvo demasiado trabajo ya que al Tricolor, como le suele pasar, le faltaba el toque final para marcar.

Sin embargo, cuando el reloj corría hacia los últimos minutos, apareció Tobías Figueroa para darle un poco de emoción al encuentro y tildar la balanza a su favor. Metió un derechazo que Emanuel Trípodi no pudo controlar y puso en ventaja a la Banda.

El complemento fue casi completamente para los de Gastón Esmerado, que intentaban constantemente ampliar el resultado. Las cosas se facilitaron cuando Miguel Mellado llegó a la segunda amonestación de la tarde y dejó a sus compañeros con uno menos. El escolta no desaprovechó un segundo y convirtió el segundo, esta vez gracias a Román Strada.

El mediocampista, quien tuvo un día iluminado, no se conformó con su gol y fue por el tercero. Poco después se le dio la oportunidad perfecta y no dudó en liquidar, tanto el duelo como a su contrincante. De esta manera, Brown de Puerto Madryn quedó como único escolta y sueña con el ascenso.

Síntesis del partido

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Ignacio Cacheiro, Tobías Figueroa y Jonathan Baumann. DT: Gastón Esmerado

Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan González, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Juan Ignacio Álvarez. DT: Gastón Coyette

Goles: 42′ Figueroa, 22′ Strada, 34′ Strada

Amonestados: 39′ PT Mellado, 3′ ST Re, 16′ ST Strada, 21′ Mellado

Expulsados: 21′ ST Mellado

Árbitro: Raúl Conti

Estadio: Guillermo Brown

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta